Las licencias de Windows 8.1 Preview caducan en enero

Si alguno de vosotros aún estáis usando Windows 8.1 Preview, os recordamos que su periodo de prueba finaliza el próximo mes de enero. Por lo tanto, si veis que estáis contentos con su desempeño y os habéis acostumbrado a su uso, tendréis que pensar en comprarlo.

También tenéis la opción de volver a instalar la versión de Windows que tuvierais anteriormente, de lo contrario veréis limitado el uso de vuestro dispositivo. Una vez finalizado el periodo de prueba, el sistema nos mostrará un mensaje que nos avisará de que se reiniciará cada hora, hasta que no introduzcamos una clave de producto nueva.

Windows 8.1 llegó con bastantes novedades. Nos encontramos con una Windows Store totalmente renovada y una mejor integración con SkyDrive etc. Desde el lanzamiento de Windows 8 su interfaz fue duramente criticada, en la versión 8.1 mejoraron las posibilidades de personalización.

La lista de cambios realmente es mucho mayor. Hicieron cambios en las aplicaciones de Mensajes, Contactos, Calendario y Correo. En cuanto a Deportes, Noticias, Finanzas, Tiempo, Mapas y Viajes, Microsoft las integro con Bing y SmartSearch. La aplicación de la Cámara cambió su interfaz, siendo ahora más sencilla.

Pero todo no fue mejorar aplicaciones ya existentes, también añadieron nuevas, como la Alarma, Calculadora, Grabadora de sonidos y Escáner. Está claro que aún hay cosas por mejorar, y los cambios que realicen no gustarán a todos los usuarios por igual. Como ya hemos dicho más de una vez, esperemos que Microsoft tenga en cuenta la opinión de los usuarios en ciertos casos.

El precio de Windows 8.1 Pro es de 119,99 euros IVA incluido, si sois estudiantes el precio será de 59,99 euros. También tenéis otras opciones en la tienda de Microsoft. En mi opinión creo que son precios algo elevados. Estaría bien que hubieran dejado el precio de lanzamiento de Windows 8, que durante un tiempo la actualización costaba 29,99 euros.

Por ejemplo, Apple ofreció sin coste alguno la última versión de su sistema operativo, Mac OS X Mavericks. Cuando por todos es bien sabido que Apple no suele ser precisamente barata en sus productos, pero en este aspecto hay que reconocer que lo hicieron muy bien.