Las novedades de las aplicaciones para Windows 8.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya tenemos con nosotros la actualización a Windows 8.1 con bastantes mejoras. Nos encontraremos con nuevas aplicaciones y otras renovadas con una mayor integración con la interfaz Modern UI. También hay mejoras internas y no solo en el apartado de usabilidad. Si ya sois usuarios de Windows 8 sólo tenéis que ir a la Tienda y os saldrá la actualización para descargar.

Logo de Windows 8.1

Hace unos días Microsoft sacó la actualización a Windows 8.1, en esta nueva versión han intentado corregir algunos fallos y añadido algunas mejoras que los usuarios pedían. Donde también hay cambios es en las aplicaciones que vienen instaladas por defecto en el sistema, algunos son cambios simplemente estéticos y otros a nivel de usabilidad.

Mensajes, Contactos, Calendario y Correo

Algunos de estos cambios los podemos encontrar en las aplicaciones de Correo, Mensajes, Contactos y Calendario. El cambio más significativo es la eliminación de la aplicación Mensajes, que ha sido sustituida por Skype, mientras que del resto solo nos encontraremos con cambios visuales.

correo-mensajes-contactos-calendario

Deportes, Noticias, Finanzas, Tiempo, Mapas y Viajes

Las aplicaciones de Deportes, Noticias, Finanzas, El tiempo, Mapas y Viajes han sufrido también pequeños cambios. El buscador ahora esta integrado con Bing, notaremos una notable mejoría gracias a SmartSearch. Por último la aplicación viajes tiene algunas opciones nuevas.

Deportes_Viajes_Varios

Cámara

Otras aplicaciones que han sido actualizadas han sido por ejemplo la de Cámara, ahora la interfaz es más sencilla, sólo veremos dos botones en un lado de la pantalla para hacer una foto, con el otro grabaremos vídeo. Luego tenemos tres más en la parte desplegable de abajo.

Camara

Fotos

En cuanto a la edición de fotos hay más cambios. Después de hacer una foto se nos abrirá un editor con el que podremos cambiar elementos de la foto, también hacer retoques y poner filtros para mejorarla. Otra opción es la de poner la foto como fondo en la pantalla de bloqueo.

La aplicación Fotos ha cambiado su interfaz, nos encontraremos que ahora tiene una apariencia parecida a cuando seleccionamos un archivo con cualquier otra aplicación. Para editar hace uso del mismo editor que tiene la aplicación cámara.

Fotos_editor

Música

En el apartado de Música Microsoft ha cambiado el diseño, la búsqueda ha sido mejorada y también la gestión de nuestras colecciones de música. Otra mejora es la incorporación de emisoras de radio.

Xbox-Music-radio

Juegos

Respecto a los juegos han mejorado ciertos aspectos de Xbox Games, como cambios en la interfaz que incluye más contenido en las tiles. Podremos buscar directamente en Xbox Games desde una barra lateral y se nos informará de nuestros logros.

Juegos_Windows 8

Video

Si usáis la aplicación Vídeo, veremos cambios, como la mejora en la multitarea y el poder descargar vídeos en segundo plano. El contenido que nos ofrecen veremos que aún es mayor, gracias a las nuevas incorporaciones al servicio.

Video

Nuevas aplicaciones

Nos encontramos también nuevas aplicaciones como Alarma, Calculadora, Grabadora de sonidos y Escáner.

Alarma

Tendremos las funciones normales que nos encontraríamos en una alarma, temporizador, cuenta atrás, opción de usar música como tono y la posibilidad de que podamos utilizar nuestra tableta como reloj nocturno.

Alarmas

Calculadora

Una calculadora que reemplazaría a la de escritorio, solo que esta tiene la interfaz de Modern UI. Tiene funciones básicas y modo científico. Incluye la opción de ponerla en un lateral de la pantalla para así poder seguir usándola mientras hacemos otra cosa. La aplicación Calculadora versión de escritorio sigue estando disponible.

calculadora

Grabadora de sonidos

La Grabadora de sonidos también nos la encontramos en esta versión 8.1 de Windows, con la nueva interfaz Modern UI. Es muy simple ya que solo nos encontraremos un botón central con un micrófono dibujado que nos servirá para comenzar la grabación. El apartado opciones nos saldrán una vez finalicemos la grabación, únicamente permitiéndonos editar aspectos básicos y guardar el archivo en la ruta que queramos.

Grabadora de sonidos

Escáner

Una nueva aplicación que Microsoft incorpora con esta actualización. Como su nombre indica nos permitirá escanear documentos muy fácilmente y seguidamente nos dará la opción de guardarlo.

Escaner_Windows_8-1

Lista de lectura

Lista de lectura también es novedad, su finalidad es dejarnos guardar artículos y noticias para que los podamos leer cuando queramos. Dichos artículos se agregan mediante la opción de compartir que tenemos disponible en la barra de charms. La gran diferencia con otras aplicaciones que sirven para lo mismo es que Lista de lectura no guarda una copia del artículo. Lo que hace es enviarnos directamente a la web donde esta publicado.

Lista de Lectura

Recetas de Bing

Gracias a Bing, Recetas tiene mucho contenido que ofrecernos. Pero además nos dará la opción de hacer nuestras propias lista de la compra, marcar las recetas que más nos gusten y también crear las propias. Incluso tiene una función llamada hands-free que nos permitirá movernos por la aplicación haciendo gestos usando la cámara, así no tendremos que tocar la pantalla en ningún momento.

Recetas de Bing

Salud y bienestar

Si nos gusta cuidarnos con Salud y bienestar nos será más fácil. Nos permitirá llevar un control de nuestra dieta y de los ejercicios para ayudarnos a estar totalmente en forma. Tiene una gran base de datos de alimentos y de ejercicios.

Salud y bienestar

Help & Tips

Si estamos perdidos usando Windows 8.1 no hay problema. Microsoft introduce en esta actualización unos tutoriales y consejos para ayudarnos.

helpandtip_windows8.1

Skype

Ahora Skype ya forma parte de Windows 8.1 al venir incluida de serie. Tendremos mensajería y VoIP sin tener que instalar la aplicación por separado. Veremos las notificaciones en la pantalla de bloqueo, un mejor uso de snap view y una mayor calidad de vídeo.

Skype para Windows 8

SkyDrive

Encontraremos cambios en su aspecto y también han añadido bastantes funciones nuevas. Por ejemplo ahora podremos editar nuestros archivos y organizarlos, a su vez podemos hacer que nuestros ficheros estén disponibles aunque no tengamos conexión.

Skydrive_Windows_8-1

Internet Explorer 11

Microsoft incluye la nueva versión de su navegador web. Han solucionado algunos fallos que tenia su versión anterior y también tiene bastantes novedades.

internet_explorer_11

Windows Store

La tienda de Windows se renueva y ahora es muy diferente, mucho más cuidada en el aspecto visual. Tenemos un menú superior desplegable y las sugerencias han sido mejoradas. Veremos una lista de aplicaciones mayor, sobre todo nos daremos cuenta de esto si somos usuarios de Windows RT.

Tienda Windows 8-1

Conclusiones

Microsoft incluye como habéis podido comprobar muchas mejoras en su actualización. Con el lanzamiento de Windows 8 muchos usuarios renegaban de la nueva interfaz, pero parece que Microsoft ha decidido iniciar un viaje sin retorno y están apostando fuerte por su nueva interfaz. Como ya hemos comentado muchas veces, esto tiene la pinta de que quieren crear un ecosistema con Windows para ordenadores, tabletas, móviles y consola de juegos.

¿Que os parecen estas mejoras?, ¿habéis actualizado a Windows 8.1?

Archivado en Actualización, Aplicaciones, Microsoft, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion