El Nokia Lumia 1520 destaca por la duración de su batería

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lumia_1520_cargador_dc50

Cuando el Nokia Lumia 1520 fue presentado, nos sorprendieron muchas de sus características. Desde el microprocesador, su pantalla, su tamaño, etc. Pero hoy nos queremos detener en su batería de gran tamaño, ya que sus 3400 mAh no son nada desdeñables.

A pesar del gran tamaño no sabíamos qué efecto podría tener en el resultado final. A priori, uno pensaría que la duración debería ser muy elevada, pero no hay que olvidar que se ha unido un microprocesador muy potente, a una pantalla de 6 pulgadas y con una resolución de 1080p. Todas características fantásticas, pero gran consumidoras de energía. Ahora, gracias a nuestros compañeros de gsmarena y a su test de batería vamos a poder salir de dudas.

Duración en llamada 3G

La primera de las pruebas ha sido la duración de la batería con una llamada en 3G. La verdad, una prueba exigente, ya que los tiempos suelen ser menores a los de 2G ya que requiere mayor procesado, pero a la vez, realista, ya que las redes 3G están ya muy extendidas. El resultado, comparado con otros fabricantes ha sido el siguiente.

duracion llamada 3g lumia 1520

Consiguiendo la mejor marca de todos los modelos probados hasta ahora. Esto nos hace empezar a confirmar los primeros resultados. También hemos querido comparar estos valores con el resto de Nokia Lumia y el resultado es sorprendente.

duracion llamada 3g lumia 1520 frente otros lumia

De nuevo, como era de esperar, destaca por su duración. Pero lo que más me sorprende, es algo que no conocía. Y es que, precisamente, la gama baja o media de Nokia son de los terminales que tienen mejor duración de batería en llamadas. También sorprende la duración del Lumia 1020.

Duración con navegación web

También han sometido el terminal a la prueba de navegación web. Una subrutina constante que preparan desde gsmarena, y que, como es normal, se aplica la misma a todos los terminales. El resultado es que se coloca como segundo en duración. Y ello a pesar de estar encendida la pantalla de 6 pulgadas durante todo el tiempo. Destacar que los competidores que se han quedado cerca, tienen pantallas de menor tamaño.

duracion web lumia 1520

Si la comparación la realizamos para todos los terminales Nokia Lumia, los resultados son muy dispares. Destacando incluso dispositivos con Windows Phone 7, aunque de nuevo se puede apreciar como los dispositivos de gama media o baja tienen un comportamiento destacado. Por supuesto, el Nokia Lumia 1520 se pone en cabeza.

duracion web lumia 1520 frente otros lumia

Reproducción de vídeo

En la siguiente prueba, han dejado un vídeo reproduciéndose de forma continua y calculado el tiempo que tarda hasta bajar la batería por debajo del 10%. El terminal no destaca tanto como en los otros apartados, pero desde el mismo gsmarena indican que los resultados son sorprendentes debido, de nuevo, al tamaño de su pantalla.

duracion video 3g lumia 1520

Si de nuevo lo comparamos con el resto de Nokia Lumia, nos llevamos la grata sorpresa del valor del Lumia 1020, y como aún así se mantiene el segundo. También destaca que el resto de terminales tienen valores muy parejos de duración.

duracion video lumia 1520 frente otros lumia

Conclusiones

Todo ello hace que en gsmarena le den una duración de batería a este terminal de unas 107 horas (sí, estamos hablando de más de 4 días con sólo una carga) . Todo ello según sus pruebas, y teniendo Glance activo, así como la activación por doble toque (cuestiones que aumentan el consumo).

La verdad es que los datos sorprenden, y desde gsmarena destacan que son resultados que llevan al 1520 muy lejos respecto a otros phablets. Parece que el trabajo de Nokia y Microsoft en GDR3 optimizando el consumo y la gestión de una pantalla de ese tamaño y resolución está dando sus frutos.

Desde luego, el Nokia Lumia 1520 no ha dejado de recibir muy buenas críticas desde su presentación. No parece que sea nada sencillo encontrarle defectos, salvo el posible tamaño (que no deja ser algo subjetivo). Esperemos que Nokia, junto con Microsoft, continúen esta estela mejorando incluso los dispositivos para Windows Phone 8.1

Archivado en Bateria, Lumia, Lumia 1520, Nokia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • marc dice:

    Uhmm… pequeñín, ya queda menos para tenerte con papá! 😛

    • marioneldo dice:

      Mas que pequeñin,,grandotote!! yo tambien lo espero, pero que venga a Argentina falta tanto..y de comprarlo afuera nuestro queridisimo gobierno nos metio un sobrecargo de 20% en la tarjeta…cuan lejos te veo LPM

  • wjvelasquez dice:

    mi lumia 810 no sale tan mal.

  • yeray dice:

    Hola que tal?? Solo hace unos dias que tengo el 1520 y todos esos post que lei sobre la bateria de 4 dias y tal no se si el mio esta mal o algo pero me dura un dia con uso normal,si es raro porfabor diganmelo para llebarlo a debolver o algo no se! Gracias de antemano un saludo

    • Jose Yanes dice:

      Todo depende del uso que le des al terminal. Seguro que es bastante elevado. ¿Qué teléfono tenias anteriormente? ¿Cuánto te duraba la batería?

      • yeray dice:

        Jose yanes gracias por contestar antes de este tenia un iphone 5 con 4g todo el dia y tal me duraba un dia, a este los primeros dias le das mas caña al terminal y tal pero he estado mas con wifi y whatsapp algun video y descargando algunas apps y face no se

      • Jose Yanes dice:

        ¿Pero cuanta batería te queda al final del día? ¿Qué %?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion