Nuevo límite de descarga con red de datos en la Windows Phone Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows_Phone_Store

Parece que Microsoft ya permite descargar aplicaciones de hasta 100 MB con nuestra red de datos, según han comunicado algunos usuarios. Anteriormente el límite era de 50 MB, si lo que íbamos a descargar tenía más tamaño necesitábamos una conexión Wi-Fi.

Suponemos que esto es debido a que cada vez hay más países con redes 4G/LTE, con una velocidad de descarga muy superior. Aunque en muchos casos no vaya acompañada de un aumento de un límite de tráfico de datos más grande en nuestro contrato.

Sin embargo las descargas en segundo plano si son de más de 20 MB suelen fallar, ya que a partir de esa cifra algunas veces la descarga tiene problemas con conexiones 3G, según han reportado algunos lectores de wpcentral. Aunque esto personalmente nunca me pasó, no he tenido ningún problema en este aspecto. Tal vez tenga algo que ver más el proveedor que alguna limitación de la Windows Phone Store.

Windows_Phone_Store

De este modo, Windows Phone Store iguala a otras tiendas como la App Store de iOS y Google Play de Android, ambas con un limite actual de 100 MB por red de datos. Por ahora parece que este límite no lo han subido en todo el mundo, solo en algunos países, por lo que suponemos que acabará llegando a todos. En Estados Unidos y UK por ejemplo no han notado este aumento por ahora.

En los inicios de Windows Phone 7 el límite estaba en 20 MB, cuando salió Windows Phone 8 lo aumentaron a 50 MB, ahora vemos como Microsoft pone el listón en los 100 MB. Algo que agradecerán sobre todo los que tengan tarifas de datos móviles sin límite.

Este tipo de mejoras suelen pasar desapercibidas, ya que no suelen avisar del cambio y normalmente son los usuarios los que se dan cuenta. En España no sabemos si el límite lo subieron a 100 MB, personalmente siempre que descargo algo de la tienda lo hago por Wi-Fi.

¿Habéis notado que si han subido el límite en vuestro país?

Archivado en Microsoft, Windows Phone 8, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • juan dice:

    Que suerte tienen ustedes!!!! Yo acá en Argentina, con Personal, apenas HDSPA… jeje-. el 4G creo que me va a llegar cuando el lumia 920 sea tan viejo como el nokia 1100!!!! jejej-. nunca, pero nunca, supero velocidad de descarga los 3 MB…. una lástima, pero así son las redes en argentina-. totalmente colapsadas, con un servicio muy caro y sin infraestructura buena en 3G, imaginate cuando llegue 4G

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion