Durante el día de ayer, Microsoft liberó una nueva actualización de la aplicación de mensajería y VoIP, Skype. Esta nueva versión es la 2.11.0.246 y no esperéis grandes cambios, simplemente se han centrado en solucionar pequeños fallos y algunas mejoras generales.
Hacía ya tiempo que no sacaban un actualización. Desde entonces no han mejorado el chat de voz ni la sincronización de los mensajes. Probablemente esta versión aunque sea una actualización menor, podría estar preparando el camino para una futura versión con grandes mejoras.
Desde las últimas versiones han ido metiendo nuevas características. Esto es lo que se encontrarán actualmente los usuarios de Skype:
Hablar con tu familia y amigos, usando las llamadas gratuitas entre usuarios de Skype, usando 3G o Wi-Fi. También podemos llamar a teléfonos fijos y móviles con una tarifa económica.
Hacer videollamadas gratis a cualquier contacto que tengamos en Skype, con vídeo en alta definición.
Enviar mensajes a nuestros amigos, siempre que usen Skype, así como a los de Messenger, simplemente iniciando sesión con nuestra cuenta de Microsoft.
Recibiremos mensajes aunque tengamos la aplicación cerrada, todo esto gracias a las notificaciones de llamadas y mensajes.
Microsoft recomienda que para tener una buena experiencia tengamos un plan de datos sin límites o bien una conexión por Wi-Fi. También recomiendan un dispositivo con un mínimo de 512 MB de memoria. Aunque esto último no debería preocuparnos, pues desde hace tiempo esa es la cantidad mínima de memoria que llevan en la actualidad.
Los desarrollares ya dijeron hace poco que quizás dejaron algo de lado la versión de Windows Phone, para centrarse más en la de iOS y Android. Algo que nos puede extrañar, ya que resulta curioso que siendo Skype de Microsoft dejen a su sistema operativo móvil para lo último. Esperemos que esto no se vuelva tónica general y no tarden tanto en sacar una actualización.
Windows Phone Store | Skype