Windows Phone alcanza el 10% de ventas en Europa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Kantar ha publicado las cifras de los tres meses previos a octubre y la comparación con las ventas del año anterior. Apple no ha mejorado mucho sus ventas luego del lanzamiento del iPhone 5c y 5s, pero Windows Phone sigue creciendo y tiene el 10% del mercado en EU5 (los cinco principales mercados europeos).

Crecimiento Windows Phone

En Estados Unidos ya casi alcanza el 5%, algo bastante bueno teniendo en cuenta la baja cuota de mercado en esta región. Esto es gracias a terminales como el Lumia 520 y el Lumia 620, sobre todo el primero que es el caballo de batalla y el que impulsa el crecimiento en numerosos mercados.

Dicho esto, podemos observar que Microsoft sigue teniendo problemas para penetrar en el mercado de China, donde la cuota de mercado disminuye a 3,5%. Los fabricantes locales en China están vendiendo terminales de gama alta con Android a precios bastante bajos, por lo que se torna una situación difícil.

A continuación podemos observar un listado con las ventas de los tres meses anteriores a octubre y su comparación con los del año pasado. En las tablas vemos las regiones de Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia, España, Estados Unidos, China, Australia, Japón y EU5 (que incluye Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y España).

Datos Kantar

Como podemos observar en las cifras anteriores, Windows Phone se consolida como el tercer sistema operativo móvil a nivel mundial. Si observamos más a fondo los resultados también podemos apreciar que Windows Phone se acerca peligrosamente a iOS en países como Francia, donde la distancia entre uno y otro es cada vez menor, o España donde comparten el mismo porcentaje.

Así mismo, podemos ver un aplastante 16% en Italia, mientras que en Gran Bretaña notamos un crecimiento del 7.3% con respecto al año anterior. Las comparaciones con las ventas del 2012 muestran un futuro prometedor para la plataforma de Microsoft.

Tanto en Francia como en Gran Bretaña se ha visto un gran crecimiento porcentual, casi llegando a los dos dígitos, mientras que en China se observa un ligero descenso que quizás la salida del Nokia Lumia 525 logre contrarrestar. Será interesante comparar con el año próximo, a ver si este crecimiento continúa.

Archivado en Crecimiento Windows Phone, Kantar, Microsoft, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion