Cadena SER Radio: programa creado con Windows Phone App Studio sin escribir código

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cadena ser radio a la carta

Como todos sabemos, Windows Phone es una plataforma en expansión, y aunque el ritmo de aplicaciones ha crecido muchísimo y los usuarios echan en falta cada vez menos aplicaciones, todavía queda que muchas empresas locales apuesten por ella. También habrá muchos lectores que tengan ideas buenas pero que no sepan programar. Por todo ello, Microsoft se ha planteado una plataforma web, a través de la cual se puedan crear aplicaciones. Se trata de Windows Phone App Studio.

Hace unas semanas, os comentamos que se había actualizado, y que la habíamos probado. La verdad es que con un resultado positivo para determinadas tipos de aplicaciones. Ahora, os traemos un ejemplo de aplicación que ya se encuentra en la tienda y que ha sido desarrollada con esta aplicación y sin escribir ni una sóla línea de código.

Se trata de la aplicación Cadena SER Radio a la carta. Una aplicación que se nutre de las fuentes RSS de la famosa cadena de radio, para ofrecernos la posibilidad de escuchar nuestro programa favorito de radio mediante streaming. La verdad es que creo que es una aplicación funcional, y que nos puede servir de ejemplo de cómo con muy poco podemos tener la aplicación deseada.

Interfaz

El interfaz de la aplicación es muy sencillo. Así, nos moveremos lateralmente para acceder al programa que queramos. Y luego escogeremos el audio de los disponibles. Se presenta el nombre del programa y la fecha de emisión. Pulsando sobre el programa, accederemos a otra ventana, dónde veremos un mensaje que nos explica como abrir el audio y así escucharlo.

interfaz cadena ser radio a la carta

Así, este apartado es el que puede ser algo más extraño, y dónde un usuario puede esperar que sea algo más directo. Pero recordemos que para crear la aplicación no se ha tocado nada de código, y sólo se ha utilizado las posibilidades de Windows Phone App Studio. Desde luego, hay soluciones más elegantes, y que esperemos que lleguen a la aplicación, pero tampoco podemos decir que ésta no funcione.

La aplicación tiene un Tile que permite los tres tamaños disponibles. Por supuesto, no es Live Tile en el sentido que no va a presentar información referente a programas o novedades, pero sí que el Tile es animado.

Rendimiento

La aplicación tiene un rendimiento bueno en general. Aunque se nota un poquito lenta cuando volvemos al listado principal, después de haber entrado para ver los detalles de algún programa. Pero, aún así, no he notado ningún cuelgue ni cierre espontáneo. Por otro lado, nos extrañaría que tuviera ese tipo de fallos, ya que el código es generado de forma automática por la propia Microsoft. Si eso da problemas, sí que sería sorprendente.

Resumen

La aplicación, al ser de las únicas que ofrecen programas a la carta para esta cadena, y debido a su funcionamiento, está teniendo una aceptación bastante buena. Las valoraciones que tiene actualmente son muy positivas, y todo ello a pesar de llevar poco tiempo en la tienda. Siendo así bastante útil para muchos usuarios que no tenían una manera sencilla de acceder a la programación de Cadena SER.

La aplicación es gratuita, disponible para Windows Phone 8, y, por lo menos por ahora, sin incluir ninguna publicidad.

Windows Phone Store | Cadena Ser Radio a la carta

Archivado en Radio, Windows Phone 8, Windows Phone App Studio
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion