VLC para Windows 8 muestra su interfaz similar a Zune

COMPARTIR 0 TWITTEAR

VLC_Windows_8_1

Ya tenemos la primera imagen del reproductor multimedia VLC para Windows 8, estamos hablando posiblemente del mejor programa para reproducir cualquier archivo de vídeo y audio. La interfaz le da un aire a Zune, se espera que no tarde mucho más en salir, aunque aún no tenemos fecha estimada.

En un principio el proyecto fue retrasado, pero hace ahora un mes que tuvimos noticias de nuevo. Ya habían conseguido hacer funcionar toda la parte que tiene que ver con el vídeo, pero aún les quedaba el audio. Al final cuando en teoría lo arreglaron, enviaron la aplicación a Microsoft para pedir la certificación, la aplicación fue rechazada, el sonido seguida dando problemas.

Los desarrolladores de VLC siguen trabajando, y esperan poder presentar de nuevo la aplicación a Microsoft a lo largo de la semana que viene. Si Microsoft da el visto bueno, dentro de poco tendremos el conocido reproductor para Windows 8 con interfaz Modern UI.

VLC_Windows_8

Los usuarios que más lo agradecerán son los de tabletas, ya que por fin no tendrán problemas a la hora de reproducir cualquier contenido multimedia. Recordemos que sin necesidad de instalar códecs vamos a poder ver abrir archivos: MPEG-2, DivX, H.264, MKV, WebM, WMV, MP3, entre otros.

Tenemos que ver si la versión para Windows Phone 8 sale a la vez o bien tardará algo más. A día de hoy el mejor reproductor es MoliPlayer Pro, además recibió una actualización hace poco. Su precio es de 2,99 euros, pero tiene versión de prueba. Lo bueno que tiene es que los vídeos dependiendo el códec los reproduce acelerados por hardware, en caso contrario lo hará por software.

Por lo tanto, dentro de poco tendremos más variedad para elegir. No sabemos si será gratuito como el resto de versiones o bien esta será de pago. Por suerte no tendremos que esperar mucho más hasta salir de dudas.

Actualizado 29/01: En Windows Phone Central informan de que estará disponible esta semana.

Archivado en VideoLAN, VLC, Windows 8, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion