Esta vez he decidido hablar un poco de un tema que preocupa bastante a la mayoría de usuarios. Antes de nada, me gustaría comentar que Windows Phone es más seguro que Android e iOS frente amenazas pero esto no significa que sea menos vulnerable. El hecho de que sea más seguro depende de varias cosas.
En primer lugar la cuota de mercado afecta bastante, cuando un sistema operativo es menos usado la gente no lo ataca y sino que se lo digan a Android que al principio era muy seguro y a día de hoy resulta un campo de minas si no sabes escoger bien en la Google Play. Cuando hablo de seguridad ya no me refiero a virus de poca monta que merman el rendimiento (como pasa en Windows) sino al robo de datos personales (contraseñas, números de cuentas, etc.) que es mucho más eficaz y menos persuasivo para el usuario.
En segundo lugar el filtro de aplicaciones de la Windows Phone Store tiene mucho que ver en esto, al igual que Apple, Microsoft certifica cada una de las aplicaciones y salvo una que se ha colado no ha habido más escándalos hasta la fecha.
Es muy importante proteger nuestros datos porqué, aunque no nos demos cuenta y en la mayoría de los casos no haya información valiosa en juego como datos bancarios, estos robos de datos pueden ser utilizados para mostrarnos publicidad engañosa, miles de mensajes de spam en nuestra bandeja de correo, etc. y por eso es importante vigilar que no caigan en manos de terceros. La mayoría de nuestros dispositivos móviles almacenan, por lo general, decenas de cuentas con sus contraseñas, correos, etc. y ya sin hablar de usuarios más exigentes que tienen un control absoluto de sus cuentas bancarias desde su smartphone.
Windows Phone se ha convertido en el tercer sistema operativo móvil más utilizado y considero importante hablar de algunos consejos de seguridad básicos para proteger nuestros datos. Cuando hablo de Windows Phone no puedo olvidarme de la gama Lumia de Nokia y, al igual que otros servicios, ellos también nos ofrecen alguna que otra opción gratuita para protegernos aunque, mientras no exista el jailbreak para Windows Phone no hay mucho de qué preocuparse.
Estas son algunas de las opciones extra que Windows Phone incorpora para proteger nuestros dispositivos.
Seguro que más de uno no lo sabía, ¿y tú, tenías instalado alguno de estos métodos de seguridad en tu Windows Phone? Creo que nunca debemos descuidarnos en este aspecto aunque la mayoría de las personas que utilicen el smartphone de forma básica tampoco deberían de preocuparse mucho en este aspecto.