Hace un par de días que les comentábamos sobre la llegada de la actualización Lumia Black a los terminales Nokia Lumia 625, incorporando las ya conocidas características que nos trae GDR3 además de las características y aplicaciones exclusivas para equipos Nokia Lumia. Por supuesto, al tratarse de un terminal de gama media, algunas aplicaciones no están disponibles (de momento) por contar solamente con 512 MB de memoria RAM, como Nokia Refocus que requiere de por lo menos 1 GB de RAM.
La actualización Lumia Black también incorporó la opción de activar el teléfono tocando dos veces la pantalla cuando esta esté apagada. Además, corre el rumor de que un usuario vietnamita ha actualizado su Nokia Lumia 720 con Lumia Black, incluyendo esta característica también. Esta función ya estaba disponible para equipos de gama alta, como el Nokia Lumia 925, aún con la actualización Nokia Lumia Amber.
Para quienes aún no sabían de esta opción, la pueden encontrar en Configuración > táctil, solamente tendrán que activar la opción Tocar dos veces para activar el teléfono. pero deben tener en cuenta que al mantener activa esta opción, la batería de nuestro teléfono se consumirá un poco más rápido, por lo que recomendamos activarla solamente si en verdad es necesario o si no tienen problema con la autonomía de su dispositivo.
Por el momento, la actualización Lumia Black solamente está disponible para terminales Nokia Lumia 1020, 925, 920, 820 y 625 en España, y llegará paulatinamente a todos los terminales Nokia Lumia con Windows Phone 8. Por supuesto a muchos de nosotros nos morimos de ganas por probar Lumia Black cuanto antes, así que no dejen de visitar la página web que Nokia pone a nuestra disposición para consultar la disponibilidad de la actualización en nuestro país.
Nokia | Software Update for Nokia Lumia with Windows Phone 8