Lenovo presenta su nueva Miix 2, 8 pulgadas con Windows 8.1 para finales de Octubre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lenovo acaba de presentar su modelo tablet de 8 pulgadas y Windows 8.1 para estas navidades. El modelo más asequible de la firma con el sistema operativo de Microsoft llegará a finales de Octubre con unas prestaciones a la altura de la competencia donde destacan su procesador Intel de última generación así como la ligereza del mismo. ¿Podrá destacar frente a los modelos Dell o Toshiba? Lo analizamos.

Lanzamiento Lenovo Miix 2

Ya sabíamos que tras el anuncio de los nuevos procesadores Intel Atom Bay Trail, que prometen una mejora sustancial con relación a la generación anterior de procesadores, no iban a ser pocos los fabricantes que se lanzaran a los brazos de Microsoft, con tamaños de tablets de todo tipo. Estas últimas semanas hemos asistido a lo que serán los primeros modelos de tablet con tamaños reducidos que incorporen Windows 8.1, tales como la Dell Venue 8 Pro, la Toshiba Encore o la poco exitosa Acer Iconia W3.

Pues bien, hoy la firma internacionalmente conocida Lenovo, ha querido presentar su propuesta para este nicho de mercado tablet. El nombre del dispositivo se engloba en la categoría de tabletas Miix, en este caso, será la Lenovo Miix 2 que contará con las siguientes prestaciones:

  • Procesador quad-core Intel Bay Trail con 2 GB de RAM

  • Pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 1280×800 con 189 píxeles por pulgada y formato 16:10

  • Peso de 350 gramos y grosor de 8,35mm

  • Memoria interna de 32 GB

  • Cámara trasera de 5 megapíxeles y delantera de 2 megapíxeles

  • Posibilidad de accesorios stylus y funda al estilo SmartCover por el precio de 20 dólares

Accesorios Lenovo Miix 2

Comparando en prestaciones con los modelos Toshiba Encore -del cual aún se desconoce fecha de salida y precio- así como con la Dell Venue Pro, esta nueva Miix 2 no destaca en ninguno de los apartados: misma pantalla, mismo procesador y mismo formato de dispositivo. Además el precio de salida será de 300 dólares, al igual que el modelo Dell, y su salida está fechada a finales de Octubre.

¿Qué puede hacer diferenciarse a unas y otras? Por un lado, el peso del dispositivo, ya que la Miix 2 es alrededor de 50-60 gramos más ligera y, por otro lado, los accesorios. Si Dell y Lenovo consiguen una buena oferta de accesorios como teclados, fundas multiposiciones realmente útiles y stylus -ambas firmas ya lo han confirmado- podremos ver hacia donde se decanta la balanza. De otra forma, la competencia de este nicho de mercado tablet con Windows 8.1 va a ser algo realmente difícil de decantar.

Archivado en Intel Atom Bay Trail, Lenovo, Lenovo Miix, Lenovo Miix 2, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs