Microsoft intenta patentar una interfaz con cubos en 3D para dispositivos móviles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft investiga unos chips GPS conectados a la nube

La interfaz de usuario que tenemos hoy en día en Windows Phone y Windows podría cambiar en un futuro. Microsoft intenta patentar una nueva interfaz en 3D basada en cubos. Hay rumores de que la interfaz de Windows 9 cambiaría radicalmente y puede que los tiros vayan por ahí.

Sería un cambio bastante grande, como se puede ver en la imagen de más abajo, en un principio nos recuerda a los tiles actuales pero en 3D. Estos tiles se podrían girar en sus diferentes caras, de esta manera se eliminaría la necesidad de que los usuarios tengan que pasar páginas, para acceder a las diferentes aplicaciones y funciones de estas.

Interfaz_3D_Microsoft

En un principio en la página web Patentbolt en la que se habla de patentes, la nueva interfaz está dirigida en un principio a dispositivos móviles, como teléfonos y tabletas. Nos encontraríamos como dijimos antes con cubos en 3D totalmente interactivos.

Cuando tengamos varios cubos, la interfaz de usuario permitiría agregar nuevos cubos, ordenarlos, moverlos, duplicarlos, anclarlos, etc. Algo parecido a lo que podemos hacer actualmente con los tiles pero con más características.

Si estos cambios llegan al final a Windows Phone, veríamos un sistema más interactivo y visual, algo de lo que algunas personas se suelen quejar, sobre todo gente que no tiene Windows Phone, es lo simple y minimalista que es su interfaz. Pero una vez la usas en la mayoría de casos le gusta a la gente. Yo personalmente estoy encantando, pero si le añaden nuevas funciones, bienvenidas sean.

En la web que comentamos antes de Patentbolt, tenéis una explicación mucho más detallada y con más gráficos y descripciones, aunque totalmente en inglés, pero bastante interesante de leer. Nos gusta la idea de Microsoft, sería un gran paso en la evolución de Windows Phone, ojalá lleven a cabo esta nueva interfaz.

¿Que os parece esta interfaz?

Archivado en Interfaz 3D, Microsoft, Patentes, Windows 8 y Windows 8.1, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Irbing dice:

    Pues seria una gran evolucion, ojala y microsoft pueda hacer esto en windows phone, aunque ahora estoy muy contento con el actual, serian muy buenos cambios para mejorar su mercado.

  • desa dice:

    La interfaz actual de Windows Phone me gusta bastante, pero si la cambiar por esta otra 3D, seguro que es mas funcional y espectacular, lo que mejoraría con creces al sistema operativo.

    • Hola desa. Además lo primero que entra por la vista a la gente son los iconos, el como se mueve, vamos todo lo visual. Seguro que si ven tiles en 3D, abriéndose o girando con transiciones totalmente suaves y con un sistema rápido como ahora, llamaróa mucho la atencion.

  • Anon dice:

    Aunque no me gusta mucho la idea, tengo que reconocer que en vez de tener 4 o 5 conversaciones de whatsapp anclados, podria tener un sólo cubo donde cada una de sus caras fuese una conversación ahorrando un poco de espacio. Podría ser interesante como método para agrupar apps, tal y como se puede hacer en iOS y Android.

  • Jordy dice:

    Como afectaría esto al rendimiento? Si son modelos con poca ram, una interfaz tan ‘dinamica’ necesitara mucha memoria para que sea fluida.

    • Hola Jordy. Bueno vayamos por partes para intentar sacarte de dudas.

      Primero decir que esto no es aún seguro de que lo implementen, simplemente van a registrar la patente por si luego les da por llevarlo a cabo.

      Segundo, si lo llevan a cabo seguro que no lo veremos hasta dentro de un par de años o más (por decir algo), para entonces la gama baja seguro que tendrá mucha más memoria RAM y mejores procesadores que la actual, por lo que irá bien. No creo para cuando lo saquen vayan a actualizar los dispositivos actuales y menos los de la gama baja.

  • wjvelasquez dice:

    A nadie le recuerda eso la interfaz que tenían unos HTC con Windows Mobile y el SPB Shell que usabamos en Widnows Mobile y en Symbian hace como 10 años atras?

    • Hola wjvelasquez. Ahora que lo dices, la verdad es que si le da un aire. Yo no he usado Windows Mobile pero si lo pude ver, de Symbian si he sido usuario con bastantes teléfonos. Los últimos que tuve fueron el Nokia N95 de 8 GB y el Nokia 5800 Xpress Music… Jajaja que tiempos 😉

  • Nammu dice:

    yo recuerdo mi primer touch de nokia un xpressmusic… le puse esta interfaz con un mod chino y la vdd funcionaba bien no creo que el tema de ram sea un impedimento

  • […] cada cierto tiempo, y estáticas, parece que serán protagonistas en Windows Phone 8.1 y tendrán mucho que decir en el futuro, aunque lo cierto es que aún pueden dar mucho juego en la versión actual del […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion