Nuevos rumores acerca de Threshold

COMPARTIR 0 TWITTEAR

microsoft

A principios de diciembre comenzamos a oír los nuevos movimientos que Microsoft tiene pensado realizar a lo largo de los próximos años. Conocido como nombre en clave Threshold, traería la nueva generación de sistemas operativos de Microsoft. Hay nueva información gracias a MSFTnerd, pero esta información hay que tomarla con cautela, pues siguen siendo rumores y Microsoft no se ha pronunciado sobre la veracidad de la nueva información.

Según las informaciones de MSFTnerd, el proceso empezaría con una actualización para Windows 8.1 que debería llegar en el tercer trimestres de 2014. Gracias a esta actualización ayudaría a la unificación con el también ya estrenado Windows Phone 8.1 para dispositivos móviles y también con la gran actualización para Xbox One.

Aunque el desarrollo de Threshold en sí empezaría en el primer trimestre del año que viene, Terry Myerson, vicepresidente de sistemas operativos en Microsoft, ya estaría uniendo las piezas de lo que pretende que sea un trabajo en equipo. Terry Myerson se habría reunido con los encargados de otras divisiones de la compañía, Qi Lu (Bing/Skype/Office), Satya Nadella (Azure) y Julie Larson-Green (Surface), y también con Jo Harlow de Nokia para orientar el trabajo hacía un futuro Windows común.

Los de Redmond pretenderían con Threshold, la unificación de partes fundamentales del sistema operativo, incluyendo la existencia de un núcleo común para dispositivos táctiles o controlados por voz y dispositivos controlados con ratón. También se le sumaría la unificación de la tienda de aplicaciones entre Windows y Windows Phone para 2015.

Pese a la unificación seguirán habiendo diferencias en la interfaz de usuario. La idea parece ser que convivan al mismo tiempo una interfaz pensada para dispositivo táctiles y controlados por voz junto a otra interfaz ideada para ser controlada con ratón y teclado. Microsoft pretende distinguir sus equipos en tres categorías. Dispositivos táctiles, con pantallas entre 4 y 8 pulgadas. Dispositivos controlados con ratón, entre 10 y 30 pulgadas y dispositivos controlados por voz, para pantallas que van desde las 40 hasta las 80 pulgadas.

Cambios importantes los que veremos en los próximos años en Microsoft. Un proyecto muy ambicioso que sin duda alguna traerá mejoras en todas las plataformas y veremos la unificación de manera real. El camino es largo y no será nada fácil, pero confiamos en las capacidades que nos han demostrado la gente de Redmond. Otro problema sigue siendo la elección del nuevo CEO de Microsoft para principios de 2014. En definitiva se le avecina un futuro movido a Microsoft debido a los grandes cambios que pretenden implementar.

¿Qué os parecen los planes de Microsoft?

Archivado en Microsoft, Sistema operativo, Threshold, Windows 8 y Windows 8.1, Windows 8.1, Windows Phone 8.1, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • moninpro dice:

    Pues espero que no sean eso los plazos,porque empiezan a tomarnos.por tontos,una cosa es que WP8 haya salido algo verde aunque con buen gusto y la otra es que tarden dos años o mas en conseguir un S.O serio, hay que tener en cuenta que su rival que nl es otro que Apple tiene muchísimo mas trabajado su entorno y hay que darse mas prisa. Considero que si GDR3 no esta esta misma semana disponible será un INSULTO a la plataforma,y ademas tendría que ser cosa d unas pocas semanas ,pero bien pocas la transición a por fin WP 8.1 , todo el tiempo que se pierda es dar un paso atrás ,Microsoft nl se acaba de enterar que tiene que acelerar los pasos, van mas deprisa las filtraciones que las acciones y eso va en su contra, y en la nuestra .

    • Vicente dice:

      Pues imagínate los usuarios de Windows phone 7.8 !! jajajajaj Tengo un Lumia 800 y viendo las expectativas a corto plazo de WP8, estoy a punto de cambiar de plataforma e irme a BlackBerry o Android. Es inaceptable que a estas alturas todavía haya aplicaciones básicas e imprescindibles que no funcionen como Dios manda.

      • moninpro dice:

        Siempre he defendido a Microsoft incluso cuando WP8 estaba en pañales que fue cuando me hice con el 920, desde hace un mes tengo en casa otros dos lumias 720.

        Tengo esperanzas. veo mejoras ,veo camino hacho, pero veo que LENTITUD Y TORPEZA por parte de Microsoft , podían haber aprovechado el tiron navideño y soltar GDR3 para todos hubiera sido un buen motor de ventas y asi adelantar 8.1, estos terminales los tendre hasta que termine mi permanencia , pero si no hay RESULTADOS adiós , y los quiero YA

      • Jose Yanes dice:

        Hola moninpro. A mi también me da la sensación de que igual es algo lento.. pero hay que distinguir GDR3 (el cual está liberado en varios terminales y que puedes conseguir con la preview) de lo que es Nokia Black. GDR3 está disponible desde hace tiempo y ese es el trabajo de Microsoft. Luego van los fabricantes, que son los que juntan sus mejoras con esa GDR3. En breve, Nokia y Microsoft serán lo mismo, pero por ahora sólo podemos culpar del retraso a Nokia.. 🙁

        Por otro lado, no puedo dejar de pensar que en el año justo que tengo del 920, he tenido dos actualizaciones oficiales, una preview y está a punto de llegar una más. Y se espera que no quede ahí la cosa. Cuando reparo en eso, y comparo con algunos amigos que han tenido una o ninguna…

    • Xavi dice:

      Hay que tener paciencia, no debe de ser nada fácil lanzar tan rápidamente una actualización importante. Además el añadido que Nokia trae con las actualizaciones es muy de agradecer. Hay que tener paciencia, ya falta menos, la espera vale la pena.

  • Tilux dice:

    Las actualizaciones están siendo una agonía constante, donde no se ve que Microsoft se lo este tomando en serio.

    Nokia a hecho un gran trabajo sobre todo dando un gran soporte a nivel de hardware y de software, pero no veo la misma actividad por parte de Microsoft, empiezo a pensar que ocurrirá otra vez lo mismo que paso con WP7.

    Nos volverán a dar la estocada y esta vez ya no tendrán el nombre de Nokia para respaldarles, ya que en el mundo de los móviles habrá desaparecido tras las absorción.

    O se las ponen si o si, las pilas o seguirá siendo esto una agonía constante…

  • Anon dice:

    No sé a qué viene tanta queja. Todo el mundo sabe que en Android una actualización implica, casi por norma, un móvil nuevo. Y para muestra un botón. ¿Qué hace Samsung? Sacar un móvil o dos, o tres o cuatro (y podría seguir jajaj) al año con cada versión de Android… No les compensa mantener un SO porque así no venden, que es de lo que se trata (según ellos, claro)

    De momento tengo un WP 7.8 y tengo ganas de pasarme a un Lumia con WP8, pero con los cambios que se preveen, no sé si arriesgarme a hacerlo a principios de año o esperar algo más a ver si se va aclarando el futuro de las actualizaciones. Más que nada por aquello de la fragmentación. Ya me pasó una vez y quiera o no, todavía tengo recelo a que pase lo mismo. No me gustaría que WP se convierta en algo como Android…

    • Vicente dice:

      No creo que vuelva a pasar lo mismo con la fragmentación. Ya sería de traca… Yo tengo un lumia 800 que le quedan cuatro telediarios, mas que nada por el tema de la batería, y estoy pensando en cambiarme a BB10 en lugar de adquirir uno con wp8. (Parece una locura, pero es que el SO funciona muy bien, y las cuatro aplicaciones que tienen también funcionan). Ya estoy harto de que las cosas de se hagan tarde y mal.

  • […] de usuario que tenemos hoy en día en Windows Phone y Windows podría cambiar en un futuro. Microsoft intenta patentar una nueva interfaz en 3D basada en cubos. Hay rumores de que la interfaz de […]

  • […] través de la web winsupersite ya sabemos cuando saldrá Windows 9 con más conocido por Threshold, será en abril de 2015, aunque el día exacto no se sabe aún. Próximamente, en la BUILD de abril […]

  • […] tiene grandes planes para sus diferentes sistemas operativos en una unificación conocida como Threshold que llegará en lo próximos años. Ya con Satya Nadella como nuevo CEO de Microsoft se pondrá al […]

  • […] 9 con nombre en clave Threshold, tratará de unificar los sistemas Windows Phone, Windows y Xbox One, también se espera la fusión […]

  • […] través de la web winsupersite ya sabemos cuando saldrá Windows 9 más conocido comoThreshold, será en abril de 2015, aunque el día exacto no se sabe aún. Próximamente, en la BUILD de […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion