Nokia gana juicio contra HTC en Alemania y podría acabar vetando sus dispositivos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Justicia

En Nokia tienen muchas patentes y se han hecho valer de estas para demandar a HTC en Alemania. En concreto han hecho uso de una patente que es un método para transferir información de recursos. Con esta patente los usuarios pueden conectar si lo desean dos dispositivos HTC vía NFC o bien usando Bluetooth, para compartir lo que deseen.

Esto nos recuerda a las demandas de Apple contra Samsung y viceversa en varios países, que tienen a ambas compañías luchando en los tribunales. Google en el caso de HTC está intentado hacer que la patente no sea válida. Si el fallo del tribunal al final se lleva a cabo, algunos de los últimos teléfonos de HTC que han puesto a la venta tendrían que dejar de venderse.

Actualmente Nokia tiene demandas contra HTC en siete países. Una posible solución para poder seguir vendiendo los dispositivos vetados que hacen uno de esa patente, sería que cambiaran o eliminaran esa característica.

HTC_One

Puede que de todos modos HTC para solucionar este tema no tenga que hacer lo que anteriormente hemos dicho, también se podría llegar a un acuerdo de licencia por usar dicha patente. Esta decisión les saldría más cara que la de eliminar o cambiar la característica.

Según podemos leer en FOSS Patents, gracias a esta demanda, Google se acaba de dar cuenta de que esa misma patente afecta a todos los dispositivos Android. Cosa que pondría en más a puros a otras compañías, en el caso de que Nokia les quiera demandar.

HTC todavía puede recurrir la sentencia y posiblemente lo haga, aunque la verdad en algunos casos el tema de según que patentes rozan lo absurdo, no decimos que este sea el caso, pero en otras muchas disputas si. Esperemos nuevas noticias para ver que hace finalmente HTC, pero no creemos que le haga gracia el tener que dejar de vender por ejemplo su HTC One, que es uno de los teléfonos perjudicados en todo este tema.

Archivado en Google, HTC, Nokia, Patentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion