Una vez que se ha realizado el lanzamiento oficial de Lumia Black, hace tan sólo 4 días, parece que no hemos tenido que esperar demasiado los propietarios del Nokia Lumia 920. Así, desde esta misma tarde, la actualización se encuentra disponible (ha llegado a mi móvil, así como también nos lo habéis notificado mediante los comentarios).
La actualización ha llegado, por lo menos, a dispositivos con el firmware libre español, y también finlandés. Por lo que pensamos que es una distribución a nivel mundial. Ello a pesar de que en la página de Nokia que indica el estado de la actualización aparece todavía como “Coming soon”.
Sorprende que sólo hayan pasado 4 días para que tengamos ya disponible esta actualización. Así, esperamos que la velocidad de despliegue de Nokia Lumia Black sea más elevado que el de Amber. Además, sorprende también que esté llegando igual de rápido, o incluso más, a los teléfono con firmware particular de operadoras móviles. Eso sí, todavía no tenemos confirmación si para ellos se está incluyendo Data Sense o si sigue sin activarse, cómo ocurre con Amber.
Pero, por ahora parece que aunque sí incluye las novedades que se iban a incluir con Nokia Lumia Black, parece que la tienda no está totalmente actualizada. Es por lo que no vemos que sea posible instalar Nokia Beamer ni Nokia StoryTeller Beta. Nos tocará esperar hasta que se actualice la Windows Phone Store y poder disfrutar de los programas. Mientras tanto, ya sabéis, a disfrutar de las notificaciones en Glance, y cambiar el color si queréis que no sea blanco.
Ahora que tenemos varios terminales actualizados, vamos a utilizarlos en el día a día para comentaros nuestras impresiones, tal y como hemos realizado con otras actualizaciones.
¿Se ha actualizado tu teléfono? ¿Alguien con el Lumia 925 o 1020 de operadora tiene DataSense?