Seguimos hablando del Samsung ATIV S, resulta que los dispositivos actualizados a día de hoy con Windows Phone 8 GDR3 podrían fallar. En concreto se han detectado dos fallos, ambos podríamos decir que son graves, a continuación os hacemos una descripción de ambos.
El primero de ellos tiene que ver en relación con el almacenamiento interno. GDR3 nos permite limpiar los archivos temporales, pero no los del almacenamiento del sistema. Resulta que algunos Samsung ATIV S con GDR3 acumulan datos en la carpeta del sistema, dichos datos no se pueden borrar.
Algunos usuarios informaron que la carpeta del sistema les ocupaba 7 GB, otros incluso 10 GB, como veis una barbaridad, prácticamente les deja sin espacio en la memoria de almacenamiento interno. Al no disponer de una solución sencilla, lo aconsejable es restablecer los valores iniciales de nuestro teléfono, aunque esto os borrará todo lo que tengáis en vuestro dispositivo.
Ahora pasamos al segundo fallo detectado. Resulta que si descargamos alguna aplicación mediante Wi-Fi, esta se descarga con normalidad, hasta ahí todo correcto, pero seguidamente la instalación da el código de error 8007049a, haciendo imposible su instalación. Lo malo es que a partir de ahora, toda aplicación que intentemos descargar nos dará el mismo error, no podremos instalar nada.
Lo más preocupante de todo esto es que solo tiene una solución, volver a instalar una ROM con la versión GDR2 de Windows Phone. El proceso es bastante sencillo y rápido, siempre que tengáis todo lo necesario para llevarlo a cabo.
La gente de WMPoweruser se pusieron ayer en contacto con Microsoft, estos dijeron que no saben nada de este problema y que hablaran con Samsung. Es de esperar que esta última, muy pronto saque alguna actualización que lo solucione.
El primer fallo tiene una solución sencilla, restablecer el dispositivo. Pero como os de código de error 8007049a, la única solución será cambiar la ROM bajo vuestro propio riesgo. Si dejáis el teléfono con ese error, no vais a poder instalar nada.