Conocemos del enorme potencial que tienen los modelos de gama alta de Nokia a la hora de tomar fotografías con poca luz y el eficaz sistema de estabilización óptica de imagen (OIS). Los Nokia Lumia 920, Nokia Lumia 925, Nokia Lumia 1020 y el recién phablet Nokia Lumia 1520 hacen gala de este sistema tan eficaz y tan útil a la hora de tomar fotografías y grabar vídeos, donde mal que le pesen a algunos son superiores a los sistemas que ofrece la competencia.
Nokia siempre ha cuidado mucho la calidad de imagen de sus modelos tope de gama, contando con la novedosa tecnología PureView, la óptica firmada por Carl Zeiss, son auténticos referentes en el segmento, contando con la última novedad de incluir 6 elementos ópticos para mejorar la nitidez en nuestras fotografías gracias a esta última lente.
El sistema que utilizan los Nokia Lumia de gama alta se basa en el giróscopo de dos ejes de ST Microelectronics L2G2IS. Nokia tenía hasta ahora la exclusividad de este eficaz sistema, pagando eso sí, 1,7 dólares por implementarlo en cada terminal. Pues ahora cualquier fabricante podrá utilizarlo y mejorar notablemente la estabilización óptica de imagen.
Gracias a los compañeros de PhoneArena os mostramos un vídeo para que podáis comprobar la efectividad del sistema.
Posiblemente veamos nuevos smartphones de otras marcas como Samsung o Apple que hagan uso de este sistema de estabilización óptica de imagen. Sabemos que el mercado actual, es de vital importancia poder disponer de una cámara capaz de hacer fotos y vídeos en las condiciones más diversas y el poder disponer del sistema (OIS) ayudará considerablemente a la captura de fotos y vídeos de más calidad.