¿Es el momento de adquirir un Nokia Lumia 920?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia Lumia 920 en la caja

Es posible que muchos usuarios de terminales Windows Phone 8 de la gama de entrada o de dispositivos de otras plataformas estéis pensando en adquirir un Windows Phone de gama alta. De ser así, es muy probable que os decantéis por un modelo del fabricante finlandés y, si la relación calidad/precio es vital seguro que el Nokia Lumia 920 aparece en vuestras quinielas. En WinPhone metro hemos querido ponernos en vuestro lugar y hemos hecho un rastreo para comprobar a qué precios se vende y cuál es su disponibilidad actualmente.

Lo primero que vamos a aclarar es dónde adquirirlo. Lo más aconsejable es recurrir a páginas de venta on-line de confianza, principalmente por dos motivos: adquirir un modelo libre que no está atado a ningún operador y ahorrar entre 50 y 100 euros respecto a las tiendas físicas. Echando un rápido vistazo a webs bastante conocidas vemos como el Nokia Lumia 920 se mueve en precios que van desde cifras cercanas a los 250 euros (PcComponentes), hasta cantidades en torno a los 300 euros (Amazon y Expansys). Aquellos que no tengáis distribución desde dichas páginas podéis ver que en la página internacional de Amazon se encuentra por poco más de 300 dólares.

A lo dicho hasta ahora añadiré que hablamos de precios que no incluyen el transporte y debemos hacer un alto para hablar de su disponibilidad. Son muchas las webs que a la hora de escribir este artículo no disponen de stock de este modelo, ya sea de un color en concreto o de todos ellos.

Software GDR2 Nokia Lumia 920

La falta de unidades disponibles es cada vez más palpable y por ello hemos pensado que era el momento de sacar este artículo. Pero como hablamos de compras que suponen cifras con tres dígitos no queremos que os precipitéis en vuestra decisión. A continuación hablaremos de los puntos que hacen del Nokia Lumia 920 un modelo muy interesante e intentaremos vislumbrar qué futuro tiene por delante en lo que a actualizaciones se refiere.

En lo tocante a sus especificaciones, podemos ver que ha sido todo un tope de gama en la plataforma hasta pasado el último verano. Incluso en nuestro análisis del Nokia Lumia 1020 vimos que la diferencia de velocidad conseguida con más RAM no era abismal ni mucho menos. Si hablamos de soporte, acaba de recibir la última versión disponible, conocida como Lumia Black y asociada la actualización GDR3 de Microsoft. Por si todo esto fuera poco, recordemos que es un terminal robusto, compatible con redes LTE 4G y con carga inalámbrica de fábrica. ¡Y con cámara PureView nada menos!

Sabemos que todas las bondades citadas pueden valer poco sin un soporte adecuado (quienes vienen de Android saben de qué hablamos), sobre todo ahora que se acerca Windows Phone 8.1 con numerosas novedades. Aquí podemos deciros que es impensable que el Nokia Lumia 920 no reciba la versión 8.1 del sistema operativo de Microsoft, no solo porque Microsoft anuncia soporte durante 36 meses, sino porque son muchas las filtraciones de nuevas funciones que sabemos son probadas en este mismo modelo.

Aún así, personalmente me voy a poner en lo peor e imaginaré qué podría ocurrir en 2015. Para cuando este modelo lleve (se dice pronto) 2 años de buen soporte, es probable (no lo vamos a negar) que vayan apareciendo funciones y aplicaciones que requieran más memoria RAM u otras especificaciones con las que aún ni soñamos. Esto es ley de vida en el mercado tecnológico y entra dentro de lo razonable, pero incluso en este supuesto confío en que los chicos de Redmond aún incluirán alguna que otra mejora para este modelo. No en vano parte de la plantilla de Nokia pasará en breve a trabajar para Microsoft.

Incluso cuando todo esto falle, es posible que la comunidad de usuarios nos sorprenda con mejoras no oficiales para el Nokia Lumia 920. Como ya se vislumbra y como sucede frecuentemente con el Samsung ATIV S que, no lo olvidemos, es un modelo mucho menos extendido que el finlandés.

¿Creéis que es buen momento para comprar un Nokia Lumia 920?

Archivado en Lumia, Lumia 920, Nokia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Erik Campo dice:

    El Lumia 920 es un gran dispositivo. Sólido (sí, un pelín pesado quizá), bonito y todavía muy al día en lo que respecta a características técnicas. ¡Ah! ¡Y permite sacar unas fotos preciosas! Gran móvil para empezar con Windows Phone 8.

  • ¡Ojo con decir “las páginas de venta on-line de confianza” y luego citar a Value Basket, Carlos, salvo que tengas una buena referencia y experiencia con ella, los seguidores del blog pueden llevarse a engaño y luego sufrir las consecuencias. En el caso de Value Basket las experiencias negativas son “el pan nuestro de cada día”. Artículo en mi blog sobre ellos con 835 comentarios y la mayoría negativos: http://palel.es/2013/07/10/value-basket-valuebasket-com-engao-fraude-o-casualidad/ (no sé si saldrá el enlace).

    • Carlos Salvador dice:

      Hola Pilar! Reconozco que ValueBasket sería mi ultima recomendación de las 4 que cito, pero la he puesto como web conocida más que recomendarla.

      En compras on-line recomiendo guiarse por experiencia personal y puntuación del vendedor. En caso de duda, Amazon y Paypal son la referencia.

      • Pero es que es muy peligroso porque los usuarios que te lean pueden llegar a equívoco y pensar que es una web de confianza puesto que la citas. Y sí, desgraciadamente es una web muy conocida porque sale anunciada hasta en la sopa. Yo bloqueé su dirección en el Adsense de mi blog para que no saliera. No citas, por ejemplo, a The Phone House, de confianza, y fue donde yo, una vez anulado mi pedido y recibido el reintegro del costo tras casi dos meses, compré mi Lumia 720 y lo pedí el miércoles y el viernes lo tenía en casa, ahorrándome, ENCIMA, 30 euros de lo que había pagado 2 meses antes en Value Basket.

      • Carlos Salvador dice:

        Hola de nuevo Pilar!

        Creo que el principal problema de ValueBasket son las demoras cusadas por aduanas, aunque acepta PayPal lo cual es un plus. En cualquier caso valoro mucho tu opinión como lectora asidua y he decidido quitar la mención para que no se den equívocos.

        Respecto a TPH, con ellos mi experiencia no es buena y en todo caso recomendaría su web movilesymas (dicen pertenecer al mismo grupo). Pero como no he comprado nunca y no se si realmente es el mismo stock que venden en tiendas he preferido no citarlos.

        Te animo a seguir participando en nuestros artículos. Un saludo!

      • Pues yo aún valoro mucho más el que hayas eliminado su mención.

        Todos podemos tener, en un momento dado, experiencias negativas con cualquier empresa, pero al menos TPH tiene ubicación física en España, puedes encontrar sus tiendas en muchas ciudades, tienen un teléfono de contacto que responde… en fin, que no es comparable a VB y su deplorable atención al cliente, por no mencionar sus retrasos. Gracias.

  • bernardo dice:

    Si alguno piensa comprar un GRAN TELÉFONO, que no lo dude. Ahora mismo acabo de verlo en a 299 euros en Phone House. Increíble !!!. Personalmente tengo que decir que cuando salió lo compré por 550 € -no me arrepiento para nada- y puedo decir que de su categoría no hay nada mejor. Ahora poseo el 1020 y exceptuando la cámara todo lo demás igual. El que quiera un buen teléfono no lo dude… y de aquí a dos años como bien dice el articulista podemos estar “todos calvos”… COMPRARLO ES UN CHOLLO !!!

    • Erik Campo dice:

      Lo cambiaría por un 1020. Pantalla AMOLED, menos peso y menor tamaño. El problema: no me gustan los colores ofertados; ¡no viene en cian! 🙂 ¡Me encanta ir por ahí con un Lumia 920 que prácticamente, nadie tiene en Madrid!

  • wjvelasquez dice:

    Yo pensé comprarlo con la bajada de precio, pero, luego que Nokia me estafara con mi Lumia 810 y dejarlo sin actualización a Lumia Black, me da miedo comprar el 920 y llevarme la sorpresa que también lo descontinúen.

    Aclaro que no fue T-Mobile la que mato al Lumia 810, fue Nokia que no le saco la actualización.

    Por eso es mejor andar con cuidado. De repente no lo matan por ser un modelo global, pero, al ser viejo uno no sabe que planes tiene Nokia con el.

    • Nahuel dice:

      Como que se quedo sin actualización? Si tiene wp8 tiene que actualizarse

      • wjvelasquez dice:

        asi tal cual. Nokia y MS estafaron a los clientes de T-Mobile con el Lumia 810.

      • Carlos Salvador dice:

        Lo has consultado con Nokia Soporte?

      • wjvelasquez dice:

        Si consulte con Nokia USA, por eso les digo que fue Nokia quien “MATO” y estafo a los clientes con el Lumia 810.

      • Carlos Salvador dice:

        Sorprendente decisión desde luego. Tal vez el 810 salte directamente a 8.1 al igual que algunos HTC de un operador australiano se saltaron GDR2. Si quieres, puedes mandarnos copia de la respuesta oficial a contacto@difoosion.com pues nos interesa el tema. Saludos!

      • wjvelasquez dice:

        Les pregunte por la cuenta de Facebook, luego de no responder les dije que eran unos tramposos y estafadores y luego de eso me respondieron que si no estaba en la pagina de actualización entonces no llevaría lumia Black.

        En la pagina de T-Mobile, pueden buscar los comentarios y quejas (mas las mentadas de madre) que le envían los propietarios del Descontinuado Lumia 810.

  • PM dice:

    EL 920 es un muy buen terminal, que no laguea, anda super rapido(pasa el tiempo y no se pone lento) , es muy solido( bien de Nokia), buenos comandos de voz y tiene una camara espectacular (con una tonelada de apps para la camara mas el plus de las aplis exclusivas de nokia), saca buenas fotos de noche y el video es de muy buena calidad, uno de los mejores!!! .Las unicas “realidades que vale aclarar” es que levanta temperatura con el uso del Gps (por lo menos en mi caso), y si se les llegara a acabar rapido la bateria de seguro es por que dejan muchos procesos corrriendo en segundo plano cosa q se arregla en configurandolas (cosa facil ya que el S.O. es muy facil de manejar). ojo es un movil que se siente pesado en la mano pero a su vez te daz cuenta que no es un movil que se rompa rapido.

  • chuo dice:

    Espero q este maquinón todavía le quede larga vida aunq es verdad q los programitas por venir piden y piden y piden… Y que los panas Filandeses no se vuelvan a equivocar como el N9, q aun muerto su SO sigue siendo muy estable y me sorprende. De momento me quedo con mi 920 esperando q saquen un minimí jeje xD

  • Jaime S dice:

    Lo que estaba buscando, ya que se me cumplio el tiempo de reposicion y la veradad no sabia que terminal elegir entre los de nokia. Me llama mucho la atencion el 1020, solo por su camara, pero pensandolo bien, mejor voy a cambiar por el 920, ya que hasta el momento el SO es el mismo para todas las gamas y a hasta que no saquen un modelo que compense el hardware, como hace samsung con el note, no pienso hacerme con otro. Por Lo pronto el 920 sera muy pronto mio..jejeje

    • Lisandro dice:

      Estoi de a cuerdo con vos Jaime S, lo único que se diferencia del 1020 es la cámara xq todas las demás características son iguales. Igual que con el 925 no cambia nada excepto que este pesa menos xq es mas fino pero no tiene el NFC incorporado como el 920 ni tiene 32gb incorporados (16gb 925). Yo tengo el 920 y si lo cambio seria por el supuesto 1520v.

      • bernardo dice:

        Tienes toda la razón en el comentario. Como dije, tuve el 920 y ahora tengo el 1020 por un verdadero capricho. La única diferencia, dejando aparte la tontería de si pesa más o menos, es la cámara. En todo lo demás exactamente iguales. Así que lo dicho, ahora mismo es una gran oportunidad comprar el 920 que es un teléfono de gama alta a un precio de un teléfono mediano o menos. No lo duden…

      • Lisandro dice:

        Yo me qedo con mi 920 xq con el 1020 y el 925 no le veo los cambios…lo q cambia en el 1020 es la camara y en el 925 es mas fino y no lleva policarbonato. En resolucion de pantalla es la misma…la frecuencia de los nucleos es la misma (los 3 llevan 2 nucleos a 1,5). Los 3 son de 4,5 pulgadas. Creeria q no me equiboco en nada.

  • […] tomar fotografías con poca luz y el eficaz sistema de estabilización óptica de imagen (OIS). Los Nokia Lumia 920, Nokia Lumia 925, Nokia Lumia 1020 y el recién phablet Nokia Lumia 1520 hacen gala de este sistema […]

  • luis dice:

    He visto este móvil por 150€ en aliexpress con transporte incluido,con garantía de que no se paga hasta que no lo recibes y estás satisfecho. La pega es que solo tiene un año de garantía y tarda entre 15-60 días en llegar. Yo es posible que lo compre

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion