El director de Sony Mobile Europe confirma el interés por sacar un Windows Phone

La gente de TechRadar han logrado hablar con Sony y esta les ha confirmado que están considerando seriamente el sacar un teléfono con Windows Phone, como ya os anunciamos hace unos días. El director de Sony Mobile Europe, Pierre Perron, dijo:

No queremos ser fabricante de un solo sistema operativo, no creo que sea algo viable a largo plazo. Continuamos nuestras conversaciones con otros socios, como Microsoft, como parte de nuestra asociación con esta empresa.

Pero TechRadar fue más lejos y les preguntó el motivo de que Sony ahora esté interesada en ir más allá de Android, cuando es desde hace bien poco que están empezando a tener mayor cuota de mercado. Sobre todo esto Pierre Perron comentó:

Nos gusta mucho la buena colaboración que tenemos con Google, hemos estado trabajando con ellos durante mucho tiempo, tener una discusión con ellos sobre este tema demuestra el nivel de madurez que tienen, eso es bueno. Al mismo tiempo, Google también tiene una relación con sus competidores directos.

Seguidamente el director de Sony Mobile Europe, volvió al tema de Microsoft y Windows Phone:

Trabajar con Microsoft es una propuesta interesante para nosotros en el entorno del PC, y vamos a continuar nuestro compromiso con ellos. Esto incluye el discutir lo referente al espacio de los dispositivos móviles. Una cosa es el uso de la plataforma Windows Phone y el otro es, ¿qué podemos ofrecer en la gama alta?

La pregunta del final es por un motivo, Sony no cree que simplemente tenga buenas ventas sacando un dispositivo con Windows Phone más, del montón. Saben que para competir con Nokia tendrían que aportar cosas diferentes para resultar ser una alternativa.

Esto último resulta muy interesante y tienen toda la razón. Nokia es el único fabricante para mi, que realmente saca cosas diferentes al resto de fabricantes de Windows Phone. Sony si quiere destacar en Windows Phone y no ser uno más, tiene que hacer algo diferente, sacar un dispositivo con algún aliciente que nos haga comprarlo, ya sea con aplicaciones exclusivas, hardware o ambas cosas.