Varias fuentes de la industria confirman uno o dos Windows Phone de Sony para este año

Hace ya algunos días salió a la luz que Sony podría lanzar un teléfono con Windows Phone, como os dijimos en un artículo. Algunos lectores dejaron su opinión al respecto, se podía ver que había opiniones dispares, unos que veían con buenos ojos el tener nuevos fabricantes, mientras que otros decían que con Nokia ya es suficiente.

Pues bien, tenemos novedades sobre el tema de dispositivos Sony con Windows Phone. Ya que según Digitimes varias fuentes de la industria confirman el rumor, dicen que Sony sacará uno a dos teléfonos para este año. Un modelo sería para Estados Unidos y otro para Japón.

Esto no es nada raro, normalmente en Japón suelen sacar modelos diferentes que en el mercado occidental, debido a los gustos y preferencias que tienen sus consumidores. De esta manera llegan a más compradores. Esto por ejemplo lo hacen con alguno de sus teléfonos Android.

Parece que Sony poco a poco está más interesada en ampliar el negocio, al sacar dispositivos con otro sistema operativo y no centrarse en uno solo. Creemos que le puede venir bien, además nos gustaría ver al menos un dispositivo de gama alta y otro de gama media o baja. Aunque si bien es cierto, no sabemos de que gama será el dispositivo que van a presentar.

Digitimes dijo que se esperan vender unos 50 millones de teléfonos con Windows Phone para este 2014, alrededor del 4% de las ventas de smartphones. El 90% serán vendidos por Nokia dejando el resto para HTC, Sony, Samsung y Huawei. Tenemos que recordar que Sony en el pasado ya tuvo propotipos con Windows Phone.

Si bien en Android Sony saca buenos terminales, tiene una cuota de mercado bastante baja. Con Windows Phone si hacen las cosas bien podrían perfectamente ser el segundo fabricante. Sacan dispositivos con buen hardware y cámaras muy buenas, esto unido al sistema operativo de Microsoft puede dar lugar a muy buenos teléfonos.