¿Necesita Windows Phone más fabricantes a parte de Nokia?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows_Phone

Este año 2014 que acaba de entrar, creo que muchos usuarios nos seguimos preguntando si Microsoft con su sistema operativo Windows Phone necesita más aliados a parte de Nokia para pode conseguir el despliegue definitivo.

Como todos sabemos Nokia ha hecho un muy buen trabajo a la hora de sacar novedosos terminales, un gran ejemplo es el Nokia Lumia 1020 y su enorme sensor de 41 megapíxeles. Las ventas dan la razón al trabajo realizado por la compañía finlandesa. Destacando el terminal de la gama de entrada el Nokia Lumia 520 siendo el terminal más vendido con Windows Phone 8.

Antes estos números es normal que muchos fabricantes no quieran apostar por el sistema operativo de Microsoft, debido al liderato de Nokia y con diferencia del resto de compañías. Sin embargo en mi humilde opinión tanto HTC como Samsung tienen potencial de sobras para poder plantar cara a Nokia y disponer de terminales igual de completos. Empezando por Samsung y su fallido Samsung Ativ S, digo fallido porque Samsung no ha sabido vender este buen terminal. HTC por su parte se mostró mucho más interesada para lanzar nuevos terminales equipados con Windows Phone 8, los HTC 8S y HTC 8X. El terminal más avanzado el HTC 8X dispone de la prestigiosa calidad de audio Beats Audio que sin duda aporta un plus para escuchar música.

En este pequeño resumen comprobamos que tanto Samsung como HTC disponen de buenos terminales. El problema es que la falta de publicidad y el fantástico soporte que da Nokia a sus terminales son factores decisivos a la hora de adquirir un terminal.

En las últimas horas conocimos que Sony habría estado manteniendo conversaciones con Microsoft y se baraja la posibilidad de ver un terminal equipado con Windows Phone este mismo año. Creo que la posibilidad de que Sony lanzase un terminal con Windows Phone atraería a más usuarios a probar Windows Phone. Windows Phone necesita más competencia, que las grandes compañías confíen en este sistema operativo, que tanto HTC como Samsung sigan sacando buenos terminales y que de verdad por parte de Samsung se lo tomen en serio el seguir lanzando terminales y desarrollando con Windows Phone.

¿Con la ayuda de HTC, Samsung y Sony creéis que mejorarían las ventas de Windows Phone?

Archivado en HTC, Huawei, Lumia, Nokia, Samsung, Sony, Windows Phone, ZTE
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • wjvelasquez dice:

    esto lo preguntaron en otro lado y la respuesta es clara. Si le hace falta.

    Mientras mas, mejor.

  • JAVI dice:

    Hoy por hoy la situación de los fabricantes con WP no se puede considerar tan siquiera un oligopolio, es un monopolio en toda regla. Es normal que Nokia sea el mayor fabricante ya que si no hubiese sido por WP la marca finlandesa hubiese desaparecido del mercado. Es un binomio perfecto, Nokia no es nada sin WP y WP no es nada sin Nokia. HTC y sobre todo Samsung habrán hecho sus pruebas con WP8 pero nada más, no les interesa, son fabricantes 100% Android. Es difícil que los fabricantes confíen en WP cuando Microsoft ha comprado al mayor fabricante de sus teléfonos…….

  • moninpro dice:

    Pues yo creo que no , es un equipo perfecto Nokia – Microsoft y no ha de romperse, es mas debería ser la UNICA marca ya que realmente NOKIA a lanzado WP8.

    Creo que Windows debe de tomar nota e ir al ataque con todo lo que tiene que no es poco, potenciar WP8 y no perder la marca Nokia , si este ecosistema se quiere comparar con el de APPLE no deben de haber mas fabricantes, solo uno y serio, que es el que hay, en un año se ha llegado al 10% de cuota ,,,, y subiendo,,, y solamente con una marca,,, seguir asi,

  • aitor dice:

    Los terminales k sacaron samsung y htc son bastante pepinos y compiten con nokia facilmemte. El problema es que no han sabido venderlos como nokia, ademas que microsoft a preferido mimar a noki. Por otro lado ni samsung ni htc han recibido soporte por parte de las operadoras. Ativ s 200 € …

    • Xavi dice:

      Sin duda alguna tienen buenos terminales y a un precio muy bueno. Sin embargo comparto tu opinión no han sabido venderlo y el patrocinio que han hecho en España al menos ha sido muy pobre.

  • asim dice:

    Me encantaria ver como mi xperia z1 podria lucir wp…

    Por muy buenos terminales que htc o samsung saquen, no pueden competir con la calidad y el software propio que Nokia introduce en la mayoria de sus dispositivos

    • Xavi dice:

      Espero que más fabricantes se animen con Windows Phone y sin duda alguna Sony es actualmente de las compañías que más está vendiendo y tiene muy buenos terminales. Un gran ejemplo el recién Xperia Z1 que posees. Gracias por tu comentario.

  • Lisandro dice:

    En mi opinión creo que Microsoft debería quedarse solamente con Nokia. WP y Nokia crecen cada vez mas juntos y unidos tienen que dar batalla contra android, me parece mala idea darles el mismo sistema operativo a la competencia. Nokia y WP pueden ser mas grandes que ellos en un futuro.

  • juanjo dice:

    negocios son negocios y aunque opinemos no creo que nos tomen mucho en cuenta ahora tengo un sony y me gustaria tenerlo con windows phone ojala se pudieran tener los 2 sistemas en un mismo celular seria genial la potencia de windows phone tanto su fluidez con las apps de android y su personalizacion

  • […] lanzar un teléfono con Windows Phone, como os dijimos en un artículo. Algunos lectores dejaron su opinión al respecto, se podía ver que había opiniones dispares, unos que veían con buenos ojos el tener […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion