Concepto de cómo sería Windows Phone con fondos personalizados

El diseño de la pantalla de inicio de Windows Phone es una de sus señas más características, sino la principal. En ella destacan los Live Tiles ubicándose sobre un fondo blanco o negro a nuestra elección. Este fondo monocromático se prolonga al desplazarnos a la lista de aplicaciones y en ambas secciones el foco de atención reside en el color del tema escogido junto con la información mostrada en las baldosas.

Gracias a nuestros compañeros de Plaffo hemos descubierto un interesante GIF que puede reabrir un conocido debate. Existe cierto número de usuarios que reclama más posibilidades a la hora de personalizar el fondo de pantalla. Es posible que muchos de ellos sean ex usuarios del sistema operativo del robot verde, que echan en falta un elemento muy habitual en dicha plataforma. En Android resulta esencial poder configurar este apartado debido a la escasa personalización de los iconos de las aplicaciones, que prácticamente obliga al uso de widgets.

En la foto principal del artículo podéis ver un concepto de cómo sería Windows Phone con fondos personalizados. La primera impresión es bastante positiva aunque debemos aclarar que para lograr ese efecto se vale de un pequeño truco.

Para que el fondo no se vea completamente anulado por los tiles estos deben ser ligeramente transparentes. De no ser así, el fondo solo se apreciaría mínimamente en el listado alfabético de aplicaciones, como se puede apreciar en la foto que acompaña este texto.

Lo cierto es que el diseño está muy logrado, dado que la imagen de fondo avanza al mismo tiempo que nos desplazamos, ya sea vertical u horizontalmente, a semejanza de como sucede en la galería de fotos del teléfono.

Personalmente temo que al final la mayoría de usuarios tendería a buscar fondos oscuros que supongan un menor consumo de batería y que restarían utilidad a esta característica, sin olvidar que en cualquier caso los tiles transparentes son una licencia artística que se ha tomado el autor.

¿Qué opináis de este concepto? ¿Creéis necesario personalizar el fondo de pantalla?