La clave de la gran autonomía del Nokia Lumia 720 reside en su pantalla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El nuevo Windows Phone 8 del fabricante finlandés para la gama media ha llegado a España acompañado del eslogan: Nokia Lumia 720 con batería de gran duración. Además de un diseño exterior similar al del conocido Nokia Lumia 920, en el interior del nuevo dispositivo hay otra semejanza, pues dispone de una batería de igual capacidad que la de su hermano mayor. Pero no son sólo sus 2000mAh los que le permiten publicitarse de esta manera, la clave está en la tercera similitud.

Nokia Lumia 720 Batería

Lo primero que se debe dejar claro, es que no estamos ante un caso de publicidad engañosa. El recién llegado Nokia Lumia 720 es uno de los Windows Phone 8 con mejor autonomía como se ha podido comprobar en las pruebas a las que ha sido sometido. Nuestra intención es mostraros las claves que hay tras los datos, más allá de lo que es obvio (tener la misma batería y menor pantalla que el tope de gama actual).

Hoy en día, somos muchos los que al ver las cifras que da el fabricante sobre la autonomía de un terminal (basados exclusivamente en tiempos de conversación y reposo) hacemos una mueca de desconfianza. No es que una buena autonomía en esos aspectos no sea importante, lo es y mucho (especialmente para algunos profesionales), pero estamos hablando de smartphones. De nada sirve tener un terminal capaz de hacer cosas increíbles si a mitad del día estamos buscando un cargador y un enchufe por que se ha bebido la batería. Los usuarios demandan teléfonos con los que puedan navegar, usar clientes de mensajería, consultar correos electrónicos y repoducir vídeos, sin estar contínuamente pendientes del icono de la batería, o andar cambiando del modo 3G a 2G cada dos por tres.

Consumo Batería

Que el Nokia Lumia 720 proporcione mejor autonomía que su hermano mayor con la misma batería es lógico. Pero hay otra similitud que le ayuda en un apartado concreto y de vital importancia para un smartphone, como es la navegación en internet. En este caso, es más relevante el tipo de pantalla usado que el tamaño, aunque también tiene sus contras.

Navegación Reproducción de vídeo
Nokia Lumia 720 IPS LCD 7:37 6:43
Nokia Lumia 820 AMOLED 4:24 6:25
Nokia Lumia 920 IPS LCD 5:40 6:19

Como podéis ver, pese a tener mejor batería que el Nokia Lumia 820, el Nokia Lumia 920 no logra que esto se traduzca en una mayor autonomía a la hora de repoducir vídeos, pero sí cuando se trata de navegar por internet. La clave está en que su pantalla es LCD mientras que la del otro es AMOLED. Las LCD tienden a dar un buen rendimiento en la navegación web, mientras que las AMOLED son mejores en la parte de vídeo.

Las pantallas AMOLED son consideradas más eficientes y consiguen tener unas velocidades de refresco más rápidas, ideales para vídeo. Pero las pantallas LCD tienen un consumo más uniforme independientemente de la imagen que se muestre en pantalla, mientras que las AMOLED gastan mucha más energía cuando sus píxeles muestran color blanco (hasta tres veces más que una LCD), siendo más efectivas cuando el fondo es negro y en reposo.

Queda claro que son varios los motivos por los que el Nokia Lumia 720 consigue su gran autonomía, pero si usáis el terminal principalmente para reproducir vídeos, sentimos deciros que no notaréis una gran diferencia respecto a otros Windows Phone 8. El Nokia Lumia 720 se beneficia de su batería y del tamaño y tipo de su pantalla (LCD) para ser un referente en navegación web. Aunque también destaca en tiempo de conversación y consumo en reposo.

No dudéis en comentarnos vuestra experiencia con del consumo de vuestros teléfonos

Archivado en AMOLED, Consumo de batería, IPS LCD, Lumia, Lumia 720, Lumia 820, Lumia 920, Nokia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion