Dodonpachi Maximum, increíble “shotter” no apto para jugadores casuales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dodonpachi Maximum

Juegos tan buenos y difíciles como este hay pocos. El mercado de juegos para smartphones ofrece una gran cantidad de opciones que la mayoría de las personas suele disfrutar por la comodidad y practicidad que ofrece jugar desde un móvil. Sin embargo, la mayoría de este público trata a los juegos como algo muy desechable, siendo que si el juego es muy difícil o complicado, enseguida lo dejan y buscan alguno que sea más condescendiente con ellos. Tenemos el ejemplo de Flappy Bird, que debido a su simplicidad y reto, enseguida se convirtió en un éxito viral.

Dodonpachi Maximum, desarrollado por la empresa japonesa de videojuegos CAVE Interactive, es uno de los pocos juegos para móviles que ofrece un verdadero reto más allá de solo presionar la pantalla en el momento correcto o deslizar en la dirección adecuada.

Es posible que algunos conozcan esta serie de juegos que estuvieron muy de moda en las arcades a partir de finales de los noventa. Para quienes no sepan de lo que hablo, Dodonpachi es una serie de juegos bullet hell en la cual controlamos una nave que se desplaza verticalmente hasta llegar al enemigo final del stage.

Hasta aquí suena sencillo, sin embargo en nombre de bullet hell se debe a que la mayoría del recorrido estaremos rodeados de una gran cantidad de disparos de los enemigos que irán apareciendo. Por supuesto, nuestra tarea será eliminar a dichos enemigos evadiendo todos los disparos hasta llegar al final del stage donde nos espera un enemigo que también estará bombardeandonos con un sin fin de balas.

La nave se controla siguiendo el desplazamiento de nuestro dedo sobre la pantalla. Solo tendremos que preocuparnos por esquivar los disparos, ya que el disparo es automático, así como la activación de las bombas, que nos salvarán eliminando todas las balas y enemigos que aparezcan en pantalla durante unos pocos segundos. El uso de las bombas se pueden configurar a manual, lo que nos ofrece un poco más de reto y estrategia en el juego.

Dodonpachi

El juego se compone de cinco stages, pero no se dejen engañar, pues aunque pueda parecer un juego corto, conforme vamos avanzado en cada uno, podemos desbloquear una dificultad distinta para cada nivel, siendo que el stage 1 cuenta con una única dificultad, el segundo con dos, y así hasta el quinto stage con cinco distintas dificultades. Desbloquear todos los niveles será un trabajo difícil.

Inicialmente cuentas con dos naves que tienen disparos diferentes, pero conforme avances en el juego, podrás desbloquear hasta tres naves más. Pero si aún no tienes suficiente, el juego cuenta con integración a Xbox Live, por lo que tendremos unos cuantos retos que desbloquear, y podrás tardar hasta semanas alcanzando la puntuación necesaria para tal logro.

¿Necesitas más reto? También tienes el objetivo de terminar cada stage sin perder una sola vida, sin usar bombas y eliminar al 100% de los enemigos que aparezcan en el nivel. Bastante difícil lograr alguno de los objetivos, pero aún más lograr dos o los tres en el mismo intento.

En lo que respecta a música y gráficos, el juego es excelente. Cuenta con versiones arregladas de algunas pistas clásicas de la serie. Encontrarás una perfecta armonía entre música electrónica, un completo caos visual y un gameplay increíble.

Para los más puristas del género, el juego tal vez no sea tan bueno comparándolo con otras versiones de arcade, pero es una muy buena adaptación para plataformas móviles, entendiendo las limitaciones que esto implica. Bastará con revisar las calificaciones que tiene este juego en la Windows Phone Store para darse una idea de lo genial que es.

Ahora, posiblemente dos cosas que alejen a la gente de este fantástico juego: está disponible solamente para Windows Phone 7.X con un costo de 2,99 euros/dólares. Un precio un poco elevado, sin embargo, quienes busquen un verdadero reto en el móvil disfrutarán cada céntimo invertido y disfrutarán el juego por horas.

Increíblemente no cuenta con una versión para Windows Phone 8, por lo que dejé de jugarlo hace unos meses, y mi record se estancó en 42 horas de juego aún sin terminarlo completamente. Sin duda, mi juego favorito para móviles y que recomiendo solamente si eres un verdadero jugador de la vieja escuela.

Windows Phone Store | Dodonpachi Maximum

Archivado en CAVE, Dodonpachi, Juegos, Windows Phone 7.X, Windows Phone Store, Xbox Live
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion