Flappy Bird en su versión Windows Phone seguirá en al tienda al ser una copia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Flappy-Bird

Lo que os vamos a contar quizás os parezca algo surrealista, hablaremos del juego Flappy Bird, está disponible para iOS, Android y Windows Phone. Su desarrollador Dong Nguyen, comunicó hace un par de días que Flappy Bird sería retirado de la tienda. Según dijo, no puede soportar más el éxito de su juego y la repercusión que ha tenido.

La verdad es que no dio muchas más explicaciones. No os podéis ni imaginar hasta que punto estaba arrasando, llegó a conseguir más de 50.000 dólares diarios en publicidad. Desde que decidió retirar su juego no ha vuelto a dar señales de vida, aunque varios medios intentan ponerse en contacto con él para ver si da alguna explicación más.

Mientras que en Google Play ya no aparece para descargar, en iOS sale anunciado pero no deja descargarlo. Yo he probado descargar la versión para Windows Phone y aún se puede, pero es de suponer que no tarden mucho en quitarlo. Si estáis interesados en probarlo ya sabéis, descargarlo antes de que lo quiten de la Windows Phone Store, es compatible con Windows Phone 7.

Flappy-Bird-1

El juego tiene un control extremadamente sencillo pero sin embargo su dificultad es muy alta. Controlaremos a un pájaro que tiene que ir evitando obstáculos, simplemente tendremos que ir tocando la pantalla para que el pájaro vuele y así evitar que nos golpeemos.

Los gráficos no son nada del otro mundo, tienen un toque retro que nos recuerda a los juegos de NES. Por lo tanto el juego en si, ni es un portento gráfico ni tiene controles complicados, pero como se puede comprobar esto no está reñido con que sea todo un éxito y haga ganar bastante dinero a su desarrollador.

Las últimas noticias desvelan que Nintendo presionó para que fuera al menos retirado de la App Store de Apple. Esto ya tendría más lógica, nos resultaba extraño que por lanzar un juego que acaba convirtiéndose en popular y que genera mucho dinero, terminará siendo retirado de la tienda por los motivos anteriormente comentados.

Actualizado: La versión de Windows Phone es una copia, no está realizada por el mismo desarrollador, por lo que posiblemente no la retiren. Gracias a brbs por el aviso.

Windows Phone Store | Flappy Bird

Archivado en Flappy Bird, Juegos, Windows Phone 7.8, Windows Phone 8, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion