Que Windows Phone es un sistema operativo móvil con una combinación muy potente tanto a la personalización, como a la empresa, creo que se ha venido demostrando cuando hemos visto las posibilidades que nos ofrece. Y ahora veremos otro apartado más, que puede ser utilizado en ambas facetas, ya que os vamos a enseñar cómo gestionar vuestros calendarios y tareas, provenientes de diversas fuentes.
Lo primero es conocer qué calendarios podemos tener en nuestro terminal. Windows Phone gestiona múltiples orígenes y todos ellos se dan de alta al añadir nuevas cuentas a nuestro terminal. Así podemos tener:
– Calendario de la cuenta de Microsoft. Normalmente de Hotmail u Outlook. Será la cuenta principal del terminal y sincronizará todos los calendarios creados en esa cuenta.
– Calendario de Hotmail u Outlook. Además de la cuenta principal, siempre podemos añadir otras cuentas adicionales de ese tipo, tendiendo los calendarios disponibles.
– Calendario de Microsoft Exchange. Si utilizáis alguna cuenta de este tipo, podréis comprobar que también se os sincronizan todos los calendarios. Normalmente este tipo de cuentas son las utilizadas por las empresas, ya que tienen servidores dedicados para ello.
– Calendario de Facebook. Sí, al dar de alta la cuenta de Facebook podréis tener notificaciones de eventos a los que os inviten, avisos de cumpleaños, etc.
– Calendario de Google. Desde la actualización GDR2, Windows Phone 8 permite seguir estando conectado al calendario y contactos de Google a pesar del cambio a CalDav y CardDav que realizó recientemente.
En varios tipos de cuentas, como de Exchange, Hotmail, Google, es posible indicar en la configuración si queremos sincronizar o no el calendario. De esa forma, si estamos seguros que no queremos utilizar el calendario de una determinada cuenta, nos ahorraremos datos móviles, batería y molestias.
Windows Phone 8 sincronizará de forma automáticamente las citas, reuniones y tareas de cada calendario. Nos aparecerán los recordatorios, y la información detallada en el Live Tile que dispongamos para ello. Pero, podemos gestionar más desde nuestro terminal, como indicando qué calendarios queremos tener, así como creando y borrando eventos.
El poder activar o desactivar un calendario es útil para cuando tenemos varios calendarios en una cuenta y queremos tener unp pero otro no. Así, por ejemplo, yo tengo un calendario en el trabajo que es personal, mientras que también tenemos otro del grupo. Pues tengo activado el personal, y desactivado el de grupo. Para acceder a esta configuración basta con ir al calendario, pulsar sobre los tres puntos y darle a configuración.
Como comentamos, también se pueden crear eventos o reuniones desde el terminal con Windows Phone. Lo mejor es que al crearlo, siempre podréis indicar el calendario en el que darlo de alta y así tener las citas ordenadas.
Normalmente la gestión de Tareas también va incluida en el calendario. Aunque podemos configurar si queremos que se vean sólo en una pestaña independiente, o junto con las citas y así tener todo en un sólo vistazo. Para ello teneis un apartado al final de la configuración.
Por supuesto, no olvidemos, que Hotmail y Outlook permiten tener calendarios compartidos con otras personas. Esos calendarios os aparecerán en el terminal y los podréis gestionar también. Por lo que, podéis crearos un calendario con vuestra pareja o amigos, y tener citas compartidas. A todos se os sincronizará de forma automática al añadir un evento.
Tutoriales WinPhone metro | Tutoriales