Las licencias de Windows 8.1, un 70% más baratas

Windows 8.1 pronto podría bajar de precio. De confirmarse la noticia, los usuarios que opten por comprar un nuevo ordenador, tableta o dispositivo con la última versión del sistema operativo de Microsoft se verían beneficiados por hasta un 70% de descuento en el precio de su licencia respecto al de ahora mismo.

El motivo no sería otro que la presión de diversos fabricantes especializados en ofrecer equipos lowcost. Y es que durante el último año fiscal, la división de licenciado de Microsoft habría perdido un alto porcentaje de tratos.

En lugar de los 50 dólares que hasta ahora venían pagando los fabricantes de dispositivos de hasta 250 dólares, se cargaría una tasa de tan sólo 15, recortando hasta en un 70% las licencias de Windows 8.1 de cara al consumidor final. Esto lo veríamos reflejado en los precios de ordenadores y dispositivos con Windows 8.1 durante las próximas semanas, aunque Bloomberg, de donde viene la información, no ha podido revelar las fuentes.

El paso de Windows 7 a Windows 8 y a su revisión actual Windows 8.1, está siendo lento pero finalmente, y aunque las cifras no sean tan buenas como las del anterior sistema operativo, va asentándose en los equipos modernos. 200 millones de licencias es una cifra muy positiva, y la nueva actualización sumada al recorte de precios que os contamos no pueden hacer más que mejorarla.

Con una fecha de salida programada para final de primavera y el inminente Windows Phone 8.1, parece que las bazas de los de Redmond pasan por centrarse en el mercado de bajo coste sin descuidar al de dispositivos punteros. Sin duda, una estrategia muy interesante en tiempos de crisis. Parece que 2014 será un año decisivo para Microsoft. Muchas novedades en todos sus campos, cambio en el organigrama de la empresa y cambio de CEO, y sobre todo muchas ganas. Los beneficiados volvemos a ser sin duda los usuarios.