Microsoft confirma novedades de la versión Windows 8.1 Update

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 8.1 Update 1 anunciado

Esta mañana, en la presentación realizada por Microsoft en el MWC 2014 no sólo se ha hablado de Windows Phone 8 y su siguiente actualización, sino que también se ha nombrado a su hermano mayor: Windows 8.1.

Así, se han detallado varias novedades que traería esta versión de Windows. Lo primero que su nombre, no sería Windows 8.2, sino que es Windows 8.1 Update, por lo que nos da una idea de hacia donde está orientado. O sea, no es una actualización tan radical del sistema operativo, sino una actualización menor basada en Windows 8.1.

Microsoft ha dicho que aunque los dispositivos táctiles con Windows ya suponen un 40% de las ventas, ha escuchado a los usuarios y sus quejas respecto al uso con el ratón y teclado. Por tanto, en esta actualización se tendrán mejoras en ese sentido, tal y como se venía rumoreando.

Así, esta actualización nos traería:

  • Mejoras en la experiencia no táctil.
  • Soporte de mayor número de hardware.
  • Mejoras en la compatibilidad pensando tanto en la empresa como en la educación.

Los cambios en el interfaz de esta versión serían:

  • Botón accesible para búsquedas, apagar, y configuración en la pantalla de inicio.
  • Soporte mejorado del botón derecho del ratón para el interfaz Modern UI y cerrar aplicaciones.
  • Posibilidad de lanzar aplicaciones Modern UI desde la barra de tareas.
  • Cambiar entre aplicaciones Modern UI también será posible desde la barra de tareas.

Microsoft ha hecho mucho hincapié que ellos aman “lo táctil”, y que estos cambios no van a hacer que se degrade la experiencia en ese sentido, pero que también tienen que cuidar y adaptarse a los usuarios y equipos que disponen sólo de teclado y ratón.

Esta actualización también traerá mejoras en los requisitos de hardware. Se necesitarán sólo 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento para su funcionamiento. Esto abre la posibilidad de que lleguen nuevos dispositivos de bajo coste, y así poder competir de tú a tú con Android.

Además, Internet Explorer 11 traerá un modo de compatibilidad con Internet Explorer 8. Esto no está pensado para los usuarios de a pie, pero sí para las empresas, que han realizado diseños de aplicaciones específicos para ese tipo de Internet Explorer y evitan actualizarlo a la versión 11 por problemas de compatibilidad.

Lo mejor, es que, según Microsoft, esta actualización llegará a finales de la primavera, por lo que no queda demasiado para disponer de ella. Vamos a estar muy entretenidos con Windows Phone 8.1 y Windows 8.1 Update casi para las mismas fechas.

¿Creéis que son mejoras necesarios para Windows 8.1?

Archivado en Microsoft, Windows 8.1, Windows 8.1 Update
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion