Hace un par de meses que hablamos de que Microsoft podría ofrecer gratis las licencias de Windows Phone y Windows RT, pues bien, ahora parece que estarían preparando una rebaja en el precio de la licencia de Windows Phone hasta un 70%. Esta noticia viene a través del director general de Infosonics, Joseph Ram, que dijo:
Hemos escuchado que Microsoft bajará la tasa de la licencia un poco, hasta un 70%, esto hará que su producto sea más competitivo en términos de precio.
En sus declaraciones Joseph Ram también habló de otras cosas interesantes:
Estamos viendo la tendencia de como Microsoft está trabajando con los principales fabricantes de chips para crear un ecosistema adecuado, para así poder llevar productos más baratos al mercado.
Recordemos que en el Mobile World Congress anunciaron nuevos fabricantes que haran dispositivos de bajo coste con Windows Phone. Estamos hablando de Longcheer y Gionee en China, Karbonn y Xolo en la India. A parte de otros ya conocidos como LG, Lenovo y Huawei, aunque estos últimos sacan también terminales de gama media y alta.
Actualmente la licencia de Windows Phone 8 cuesta entre 30 y 50 dólares, si bajan el precio hasta un 70%, el coste de la licencia se situaría entre los 6 y 10 dólares. Aún bajando de precio tenemos que pensar que Android sigue siendo completamente gratuito, los fabricantes no tienen que pagar ninguna licencia por usarlo en sus dispositivos.
Suponemos que si tienen que pagar menos por usar Windows Phone 8 puede que con esta media se sumen en un futuro nuevos fabricantes, o que los actuales saquen más dispositivos. Puede que sea un movimiento para que Microsoft vea como reaccionan y que al final si esto les sale bien, acaben con el tiempo por ofrecer la licencia gratis. Puede que en la Build 2014 anuncien algo sobre esta rebaja, ojalá se lleve a cabo.