Microsoft confirma la llegada de nuevos fabricantes a Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lenovo ZTE LG

Nuestro compañeros desplazados al Mobile World Congress de Barcelona nos confirman una noticia importante para el devenir del sistema operativo Windows Phone de Microsoft. Este año llegarán nuevos fabricantes a la plataforma. Además, Microsoft está favoreciendo que todo fabricante pueda aprovechar sus diseños de teléfonos Andorid para que también puedan servir para Windows Phone.

Se confirma lo que ya nos imaginábamos cuando vimos las primeras filtraciones que insinuaban el traspaso de los botones a la pantalla de los terminales. Con la llegada de los botones virtuales y la desaparición de los botones físicos y capacitivos (queda a elección del fabricante y del usuario), es más sencillo que un mismo desarrollo pueda usar varios sistemas operativos. El fabricante puede diseñar el cuerpo del terminal y sus componentes y en un último paso, decidir cuántas unidades fabrica con Windows Phone 8 y cuántas con Android.

La imagen que nos facilitan nuestros compañeros desde la presentación de Microsoft evidencia que varios pesos pesados se unen a la plataforma. Destacan marcas como LG, ZTE y Lenovo, pero también vemos otras como Karbonn, Xolo, Longcheer, JSR y Gionee. Todos estos fabricantes se unirán a los ya conocidos Samsung, Nokia HTC y Huawei todos los cuales parecen seguir apostando por Windows Phone.

Estamos impacientes por saber más de los planes de estos nuevos jugadores y por saber qué otros fabricantes aprovecharán las mejoras de Windows Phone 8.1 para unirse en un futuro próximo. Veremos que otras sorpresas nos depara el Mobile World Congress 2014 en Barcelona.

¿Estáis tan emocionados como lo estamos nosotros?

Archivado en Fabricantes, Karboon, Lenovo, LG, Mobile World Congress 2014, MWC 2014, Windows Phone, Xolo, ZTE
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion