Los seguidores de la plataforma Windows Phone estamos con la mosca detrás de la oreja debido a la ausencia de filtraciones sobre nuevos modelos que podrían presentarse durante el presente Mobile World Congress que se está celebrando en Barcelona. Uno de los modelos de los que hemos recibido datos los últimos meses es el Nokia Lumia 630/635, con una versión Dual SIM.
La conocida fuente de filtraciones Evleaks ha decidido publicar una imagen completa del Nokia Lumia 630 coincidiendo casualmente con el evento global pese a limitarse a indicar que llegará en 2014. ¿Significa esto que mañana será presentado en el evento del fabricante finlandés?
Lo cierto es que tal vez exista un problema que impediría que el dispositivo haga una aparición tan temprana. Todas las fuentes han afirmado en el pasado que el Nokia Lumia 630/635 será el primer terminal (o al menos uno de los primeros) en incluir Windows Phone 8.1. De hecho, la imagen filtrada hoy muestra de nuevo los botones en pantalla, característica propia de la futura versión del sistema operativo. La duda ahora es, ¿supone motivo suficiente para que no sea presentado?
En mi opinión, no basta. Se espera que Windows Phone 8.1 comience a distribuirse en junio, llegando en forma de Preview para desarrolladores en abril o mayo a más tardar. Los modelos nuevos suelen incluir la última versión del sistema operativo antes de que esta se libere a los modelos ya existentes por lo que un lanzamiento oficial en abril o incluso marzo no sería extraño. ¿Son mucho dos meses entre presentación y lanzamiento? Puede que sí, pero tampoco sería extraño en una plataforma donde los tiempos de distribución no son precisamente buenos.
El mayor problema que puede ver Microsoft en un lanzamiento durante el MWC de este año radica en las ventas que podría restar a la gama actual. Sería interesante saber cómo afectó el anuncio del Nokia Lumia 525 a las ventas del actual terminal de entrada e icono de ventas de la plataforma.
¿Creéis que este modelo debería presentarse mañana?
La respuesta es fácil,NO, porque dos meses entre presentación y ventas es demasiado tiempo y segundo porque como bien dices podría afectar a las ventas de los teléfonos actuales aun sabiendo que todos estos actualizaran a 8.1,lo lógico es presentarlos junto con wp 8.1 y que la distribución comience a la par que el sistema,Saludos.
[…] primer día del MWC 2014 ha dado grandes sorpresas. La primera conferencia importante sobre Microsoft la ha protagonizado Joe Belfiore, vicepresidente […]
[…] os lo aseguro. Hasta ahora su participación se ha limitado a una imagen completa del futuro Nokia Lumia 630 (en verde por cierto) que generó ciertas esperanzas, las cuales fueron machacadas por la equis […]
[…] más concretamente, al fabricante Nokia. Tras haber aportado nombre en clave y diversas fotos del Nokia Lumia 630 durante las pasadas semanas, ahora le toca el turno a un nuevo dispositivo. Según esta reconocida […]