Probamos la tablet Lenovo Miix 2 de 10 pulgadas y os contamos nuestra impresiones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tablet 10 pulgadas Lenovo

Lenovo está apostando muy fuerte por las plataformas Android y Windows, aunque ya sabemos que la empresa no se cierra puertas en un futuro inmediato. Y es con Windows precisamente con el que la firma está lanzando mayor numero de tabletas.

En el caso de hoy, queremos centrarnos en una opción muy interesante para profesionales y estudiantes que deseen contar con un producto preparado: la tablet Lenovo Miix 2 de 10 pulgadas que, unida a un teclado imantado, puede hacer las delicias de muchos usuarios.

Lateral Lenovo Miix 2 10

Empezamos por su diseño, con unos materiales que emulan un aire metalizado y que suponen un grado agradable a la mano. El diseño es muy simple y quizás poco atractivo si lo comparamos con otras tablets como las Nokia Luma 2520 o la Surface 2. Con todo, su peso se antoja suficientemente ligero, aunque no podremos sostenerlo durante un largo período de tiempo sin notar cierto cansancio en los brazos.

En lo que se refiere a la pantalla, es quizás uno de los apartados que más me ha decepcionado, y es que la calidad de la pantalla deja mucho que desear pese a contar con una resolución Full HD. Además, los ángulos de visión no son todo lo claros que deberían. No me entendáis mal, no es la peor pantalla que he visto, pero quizás debíamos esperar algo más de un fabricante que aspira a liderar el mercado de tablets con esta plataforma.

Trasera Lenovo Miix 2 10

Sus especificaciones pasan por un procesador Intel Atom Bay TrailZ3740 Quad Core a 1.33GHz, todo ello acompañado de una memoria RAM de 2GB. El punto positivo es que cuenta con el sistema Windows 8.1, que optimiza enormemente los recursos de los dispositivos donde se implementa.

Hablamos de Windows 8.1 completo, dejando de lado la versión RT. Desde la propia compañía nos comentan que no se busca ni se pretende en un futuro cercano hacer uso de la versión más “limitada” de Windows. Una decisión que, señalan, responde a la demanda de los propios usuarios.

Lenovo

Por último, pero no por ello menos importante, hablamos de un accesorio que se antoja parte casi imprescindible de esta tablet: un teclado imantado. Y es que aunque es opcional, el dispositivo parece muy enfocado a un uso ofimático que aproveche el gran tamaño y diseño del teclado, que se puede adaptar en hasta dos posiciones. Si bien es cierto que tras probar la tablet, incrustándola y separándola del teclado numerosas veces, parece que el mecanismo no es tan cómodo como pueda ser el presentado por Microsoft en sus Surface.

En líneas generales, hablamos de un producto interesante que, por unos 400 aproximados puede suponer un buen compañero de trabajo para muchos. Si bien es cierto que con buena ofertas que bajan incluso de los 380 euros por la Surface 2, este último se me antoja un mejor dispositivo en muchas de la facetas.

Archivado en Lenovo Miix 2, Lenovo Miix 2 10, MWC 2014
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • victor dice:

    De la fecha de salida en España ni idea no?

  • vinylculture dice:

    ¿Dónde se puede comprar una surface 2 por 380 €? que no lo veo por ningún lado.

  • Marina dice:

    Como siempre son modelos que no llegarán a España

  • Luis Arias dice:

    En vez d un comentario me gustaria hacer una pregunta, la microsoft surface pro 2 es diferente a la microsoft surface 2 porque segun lei en un foro la pro 2 es como un laptop pero tactil, porque sirven todos los programas de windows tal cual como un laptop, a diferencia d la surface 2 que es version rt de windows 8 y no todos los programas de windows sirven, alguno de ustedes sabe si esta lenovo tiene windows 8 rt? O como la microsoft pro 2 que funciona con todos los programas de windows? y gracias de antemano

    • Hola Luis,

      La mayoría de productos que salen al mercado en la actualidad y desde hace unos cuantos meses en formato tablet con Windows son con Windows en su versión completa, no Windows RT. A excepción de Nokia y Microsoft, los fabricantes han dejado muy de lado Windows RT. Esta Lenovo cuenta con Windows en su versión completa, pudiendo instalar cualquier aplicación como un un ordenador normal.

      Un saludo y gracias por leernos!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion