Parece que Microsoft estaría pensando en usar aplicaciones de Android. Esto ya viene de lejos y es debido a la dificultad que tienen para atraer desarrolladores. Es un hecho que normalmente cuando salen nuevas aplicaciones lo hacen para iOS y Android, la versión para Windows y Windows Phone no sale o si lo hace suele ser meses más tarde.
Según se puede leer en The Verge, Microsoft de nuevo sopesaría esta opción para solucionar el problema de las aplicaciones. Además dicen que fuentes cercanas a los planes de Microsoft han compartido esta información con ellos, y realmente lo están considerando. Lo malo que hay dos opiniones enfrentadas, por una parte los que dicen que ayudaría a reforzar las aplicaciones disponibles, la otra parte lo verían como el final de la plataforma Windows.
Esta solución no es nada nueva, ya lo hizo en su día Blackberry. Android a día de hoy podría ser el equivalente a Windows con los PC, es el sistema más extendido. Algunos dicen que puede estar bien como medida temporal, aunque personalmente lo dudo.
Microsoft por lo tanto, si esto llegara a producirse permitirá ejecutar aplicaciones de Android en su plataforma, ya sea Windows o Windows Phone. También hay rumores de que Nokia estaría trabajando en un hardware de bajo coste que correría un fork de Android, tal y como sucedería con el Nokia Normandy del que ya os hemos hablado más de una vez.
A todo lo anterior se suma que Intel ha estado presionando a Microsoft, para que permitan ejecutar tanto Android como Windows en los ordenadores. No sabemos en que acabará todo esto de ser cierto, si se quedará en un rumor o finalmente verá la luz. Yo creo que si permiten ejecutar aplicaciones de Android en Windows, al final los desarrolladores no se complicarán en sacar una versión especifica para Windows que corra de forma nativa.
¿Que os parece esta posible solución por parte de Microsoft?