Dual OS una realidad de la mano de Intel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Intel-logo

Ya os informamos de que Intel está trabajando en ordenadores con ambos sistemas operativos, a lo que llamaron Dual OS. Pues al final se acaba de confirmar, en este CES 2014 quieren ofrecer a los fabricantes la posibilidad de sacar equipos con Windows 8.1 y Android, algo que puede resultar útil.

A sido el CEO de Intel, Brian Krzanich, el encargado de anunciarlo en una conferencia. Sin dar muchos detalles, se limito a decir que con su tecnología se puede cambiar entre Windows y Android, simplemente presionando un botón. Como veis de una manera sumamente sencilla y rápida.

Intel no será la única que ofrezca esto. AMD ya anunció en su día que estaban trabajando con Bluestacks, una aplicación que permite ejecutar aplicaciones de Android, aunque a día de hoy aún tiene problemas con el uso de OpenGl y todo lo que tenga que ver con las 3D. Aunque la idea es conseguir que funcionen aplicaciones de Android desde la pantalla de inicio de Windows.

Asus_Transformer_Book_Duet

El sistema empleado por Intel es diferente, ya que Windows 8.1 y Android correrían de manera independiente. Lo que AMD quiere hacer es añadir un procesador ARM en sus procesadores x86, así las aplicaciones correrían de forma nativa. Si finalmente lo hacen así ya no necesitarían de Bluestacks.

Aquí nos encontramos con los fabricantes que están encantados y con Google y Microsoft que al parecer no se les ve convencidos. Por lo pronto ASUS ya anunció su Transformer Book Duet TD300, que lleva en su interior Windows 8.1 y Android 4.2.2. Sobre el papel todo esto pinta bien, pero no sabemos si los consumidores lo ven atractivo o no, sobre todo si al final hace subir el precio del dispositivo.

El CES de Las Vegas estará abierto hasta el día 10, por lo que posiblemente aún veamos más equipos con Dual OS. Tenemos que ver como avanza todo esto, si llega a ser un éxito o si al final se convierte en un fracaso por la poca aceptación.

Archivado en AMD, Android, BlueStacks, CES 2014, Google, Intel, Microsoft, Windows 8 y Windows 8.1, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion