Quién nos iba a decir que Nokia podría acabar sacando terminales con Android. Este rumor viene de The Times of India, habla de que Nokia estaría trabajando en tres dispositivos con el sistema operativo de Google. Uno sería gama media, posiblemente el Nokia XX, el modelo de gama alta aún no tiene nombre en clave, estaríamos hablando del Nokia XXX. El último sería el Nokia X del que ya os hemos informado en algún artículo.
El Nokia X podría ser anunciado en el Mobile World Congress 2014, pero como decimos, podrían estar trabajando en otros dos dispositivos más. No sabemos como le sentará esto a Microsoft de ser real. La compra de la división móvil de Nokia tendría que cerrarse en 4 o 5 semanas, por lo que finalmente estos dispositivos podrían no llegar a ver la luz.
Hoy, en el Mobile World Congress 2014, preguntaron a Joe Belfiore que opinaba sobre que Nokia estuviera trabajando en dispositivos con Android. Dejó claro que Nokia sigue trabajando de forma independiente, al decir:
Tenemos una gran relación con Nokia. Han fabricado grandes productos. Aún no hemos completado nuestra adquisición. Ellos pueden seguir trabajando en algunas cosas con las que estamos entusiasmados. Con otras estamos menos.
Está claro que no les hace mucha gracia que Nokia pueda estar trabajando en dispositivos con Android. Por lo que una vez se complete la compra de la división móvil, todos los planes de Nokia podrían quedar cancelados.
Recordemos que el Nokia X correría Android, pero tendrá una interfaz de usuario totalmente personalizada por Nokia y no dispondría de acceso a Google Play. Si no pasa nada este dispositivo lo veremos en este Mobile World Congress 2014.