La Comisión Europea ve bien la compra de la división móvil de Nokia por Microsoft

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Europa

Ayer mismo nos enteramos de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos dio el visto bueno a la compra de la división móvil de Nokia. Pues bien, la Comisión Europea ha sido puntual en las fechas que se manejaban, dando también luz verde a la compra.

La decisión se esperaba para hoy dia 4 de diciembre, aunque se podía extender 10 días más. Finalmente parece que no fue necesario. La declaración de la Comisión Europea dice, que la propuesta de la compra de la división móvil de Nokia no plantearía problemas de competencia. No dando lugar a que ningún competidor se quedara fuera del mercado.

La Comisión llegó a tres conclusiones, donde despejaron dudas sobre el acuerdo entre Nokia y Microsoft:

  • Es poco probable que Microsoft vaya a restringir a terceros fabricantes el uso de Windows Phone en sus dispositivos móviles, después de la transición.

  • También sería poco probable que vayan a restringir la oferta de sus aplicaciones móviles, como la suite Office y su aplicación de comunicación Skype, a los proveedores de la competencia, en sus dispositivos móviles.

  • Microsoft no tendría la posibilidad de restringir la interoperabilidad de competir con sus dispositivos móviles y Exchange Server, el software del servidor de correo empresarial de Microsoft, debido a las condiciones contractuales de sus licencias actuales a las patentes de Microsoft, que cubre el protocolo de comunicaciones que gestiona la sincronización del correo electrónico, como el calendario y contactos, entre los dispositivos móviles y Microsoft Exchange.

elop-ballmer

Recordemos que Windows Phone, es actualmente el tercer sistema operativo móvil que más cuota de mercado tiene, bastante alejado de la cuota de mercado de Android. En lo que llevamos de año Windows Phone tiene un 10% de cuota de mercado. Según la Comisión Europea esto ayudó a su decisión, pues es una de las tres justificaciones proporcionadas.

Por lo tanto, se puede decir que hemos llegado al final de esta historia, todas las partes dieron su visto bueno y la adquisición será todo un hecho. Ahora tendremos que esperar acontecimientos y ver como Microsoft lleva toda esta transición.

Archivado en Comisión Europea, Microsoft, Nokia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion