Toma de contacto con el Nokia Lumia 1520

Nokia sabe como abarcar todas las gamas de terminales en Windows Phone y lo demuestra a base de un buen número de terminales Lumia. La cantidad de smartphones presentados es importante claro, pero más relevante es sin duda disponer de su máximo exponente para un evento tan importante como es el MWC 2014.

Es un terminal que en su día de la presentación levantó muchas expectativas debido a que fue el primer phablet de la compañía. En el MWC hemos tenido la oportunidad de tenerlo y probarlo un buen rato y pasaremos a explicaros nuestras primeras impresiones.

Primeras impresiones

Puestos en el stand llama enormemente la atención, pues su generosa pantalla de 6 pulgadas y los colores tan llamativos que puede tener sin duda alguna no es un terminal que pase desapercibido. La impresión que tienes antes de poder cogerlo es que es realmente muy muy grande y sin duda alguna no nos equivocamos cuando lo decimos.

Una vez en mano el terminal no da la sensación de ser pesado, pero para aquellos que tengáis una mano no muy grande realmente es complicado coger el terminal con una sola mano. Cuando más lo miras y lo miras más hipnotizado te quedas contemplando su excelente pantalla Full HD. Los ángulos de visión son perfectos y los colores son profundos, mostrando una buena definición para poder ver imágenes, vídeos o navegar por Internet. Probando el rendimiento general sigue siendo un terminal muy rápido, capaz de ejecutar juegos exigentes sin problemas gracias a su potente procesador Qualcomm Snapdragon 800.

El acabado es también muy destacable, gracias al diseño unibody de policarbonato cerámico le da un aspecto elegante y a la vez robusto en este terminal, algo que ya hemos podido comprobar en el resto de terminales de la gama Lumia. Probando la cámara también está a un gran nivel, no llega a la espectacularidad del Nokia Lumia 1020 pero obtiene unos resultados muy buenos, destacando el apartado de vídeo y la excelente grabación de audio gracias a sus 4 micrófonos HAAC.

Un terminal que realmente ha gustado al equipo de coordinadores mucho, destacando la excelente pantalla que tiene y lo realmente fluido que va el terminal. La nota negativa es quizá que es tan y tan grande que quizá no todo el mundo está dispuesto a llevar un terminal tan grande en el bolsillo. Hemos de decir en su favor que está teniendo mucha aceptación este phablet pues realmente es de los Nokia que más estamos viendo en el MWC y en todos los colores para todos los gustos.

Especificaciones

¿Qué os parece el Nokia Lumia 1520?