Nokia Lumia 1520 ¿Te dan miedo sus 6 pulgadas?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia Lumia 1520 pantalla

Presentado en el Nokia World del año pasado, el Nokia Lumia 1520 es el primer phablet de la compañía finlandesa. Sin duda alguna este nuevo modelo, representa un antes y un después para la compañía a la vez que también para el ecosistema Windows Phone 8.

Sus avanzadas especificaciones nada tiene que envidiar a lo terminales equipados con Android, debido en gran parte a un hardware igual a los que montan la competencia. Con la actualización GDR3 se dejó atrás la limitación de los núcleos del procesador al igual que la posibilidad de montar pantallas con resolución Full HD. Repasemos una vez más sus principales características.

Características

  • Pantalla de 6 pulgadas IPS ClearBlack con resolución FULL HD (1920 x 1080p) y tecnología Assertive Display
  • Incorpora la tecnología de pantalla Super Sensitive para poder manejar el terminal con guantes
  • Protección Corning Gorilla Glass 2
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 800
  • 2 GB de RAM
  • Batería de 3400 mAh
  • Memoria interna de 32 GB (admite MicroSD)
  • Cámara de 20 megapíxeles con tecnología PureView, 6 lentes con óptica Carl Zeiss con apertura a f/2.4, estabilizador óptico de imagen OIS y flash LED dual de alta potencia
  • 4 micrófonos HAAC de alto rendimiento
  • Carga inalámbrica incorporada
  • Windows Phone 8 GDR3 con Nokia Lumia Black
  • Colores diponibles: blanco, negro, amarillo y rojo

Sin duda alguna todas sus características están a un muy buen nivel, para muchos es el terminal perfecto, ¿pero realmente lo es? Muchos usuarios llevábamos tiempo querer ver un Nokia Lumia con estas especificaciones. Si cámara de elevados megapíxeles con estabilizador óptico, la nueva tecnología de tecnología de pantalla Assertive Display que garantiza una mejora notable para la visualización en condiciones de luz complicadas, al fin un procesador Qualcomm de 4 núcleos para hacer aún más fluida la experiencia con Windows Phone y muchas más características…

Pero evidentemente no es todo genial o no tan bueno para no dramatizarlo tanto, es la enorme pantalla que monta el Nokia Lumia 1520 que de seguro a muchos usuarios os echa para atrás para comprarlo. Evidentemente este terminal compite en el segmento phablet y por lo tanto es normal que disponga de una pantalla de grandes pulgadas.

Seguro que muchos pensáis si tuviera 5 pulgadas lo compraría sin pensármelo dos veces, ya que el terminal es realmente excelente ¿Pero y las 6 pulgadas qué hacemos con ellas? Pues de momento tocará seguir esperando para quien no quiera llevar 6 pulgadas de phablet a todos lados.

Actualmente no contamos con ningún otro Nokia Lumia a la altura en especificaciones técnicas del Nokia Lumia 1520, ya que el Nokia Lumia Icon es una verdadera pena que no vaya a salir una versión global, ya que este terminal es el que más se parece en prestaciones al phablet. Tendremos que esperar a conocer el Nokia Lumia 1820, el próximo terminal de gama alta de los finlandeses en un tamaño algo más contenido y con prestaciones avanzadas.

¿Estáis interesados en adquirir el Nokia Lumia 1520? ¿También os echa para atrás las 6 pulgadas de pantalla?

Archivado en Lumia, Lumia 1520, Lumia Black, Nokia, Windows Phone 8 GDR3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Elbin dice:

    A mi no me da miedo ya que lo tengo y puedo decir que es extremadamente comodo y lo mejor que tiene es la larga duracion de su bateria

  • JAVI dice:

    Yo estuve a punto de comprarlo, lo que pasa es que mis manos son bastante pequeñas y ya me las veo canutas para manejar el ATIV S XD. Me encanta este móvil, pero si fuera de 5″ como dice el artículo me lo hubiera comprado sin pensarmelo ya que en Amazon lo tienen por algo más de 500€.

  • Damian dice:

    Es un excelente equipo. Pero si hubiera uno de similares característica con pantalla de 5″ me lo compraría ese mismo instante. Por lo pronto a esperar que novedades nos trae el MWC…

  • Svab00 dice:

    Las especificaciones son excelentes… excepto por el tamaño. Si cambiara mi 920 no sería por este, prefiero el 1020 por su tamaño y cámara. Pero en lo personal, creo que ya es una exageración de los fabricantes el querer vendernos smartphones cada vez mas grandes.

  • christian dice:

    miedo??? ya estoy agrandando los bolsillos… eso si a argentina llega cuando nokia saque el lumia 55555555

  • Carlos Pacheco dice:

    Buenas tardes.

    Excelente artículo sobre el Lumia 1520. Pero tengo 2 grandes observaciones.

    Desde el 23/01/14 soy el dueño de un Lumia 1520. A la hora y media de estrenarlo, se me cayó del sofá, a una altura aproximada de 40 cm, ocasionando la ruptura del digitizer. Por lo que pongo en alta duda la •Protección Corning Gorilla Glass 2

    La otra observación es, la decadencia en la atención al cliente de parte de Nokia. Resulta que le envié un correo a Nokia Finlandia informándole de lo sucedido y la respuesta que obtuve, fué que lo lamentaban y que eso no debería haber sucedido (romperse el digitizer).

    Les respondí, solicitándoles ayuda para ubicar el digitizer y asi poder reparar mi Lumia, pero hasta la fecha de hoy, la respuesta ha sido: Ninguna.

    Me siento desfraudado, estafado. Porque ellos hablan de un equipo con •Protección Corning Gorilla Glass 2, y resulta que a la menor caída, se rompe.

    Si hubiese querido pasar por lo que estoy pasando, me hubiese comprado un Samsung S4.

    De verdad que si Nokia, no me ayuda a resolver mi problema, comenzaré una campaña para informarle a los consumidores, de la estafa de la famosa •Protección Corning Gorilla Glass 2.

    Gracias por éste medio, donde uno puede expresarse.

    Saludos.

    • Hola Carlos Pacheco, gracias a ti por contarnos lo sucedido y esperemos que de algún modo lo puedas arreglar. Por lo que comentas de Nokia la verdad es que no te fueron de gran ayuda. Aunque es verdad que lo que sucedió no lo cubre la garantía, al menos te podían decir donde llevarlo para que te lo arreglen o el precio. Encuentro que la contestación que te dieron fue muy escueta y no te soluciono nada.

      • Carlos Pacheco dice:

        Buenas tardes Antonio.

        Gracias por tu comentario.

        Desde un principio, les manifesté que pagaría por el repuesto. La razón de que les escribí a Nokia, es porque en mi país Venezuela, no consigo el digitizer. Lo he buscado en Amazon y tampoco aparece el repuesto.

        Saludos

    • Marc dice:

      Lamento lo que te ha sucedido, es una pena. Pero no entiendo que ataques a Nokia porque tu pantalla no haya resistido una caida de 20 cm… por mucho gorilla glass 2 que tenga, éste no hace milagros, únicamente es para proteger de arañazos. Si el teléfono cae en determinada posición (es cuestión de suerte), nada se puede hacer. Además teniendo en cuenta que cuanto más grandes son las pantallas, más delicadas son. Lo dicho una pena lo que te ha pasado, una faena. Lo que sí te podrían haber dicho es el SAT más cercano para poder repararlo, pero insisto, no creo que el camino sea atacar a Nokia y su gorilla glass.

      • Carlos Pacheco dice:

        Marc, la cuestión es reclamarles por un producto que considero no cumple con lo indicado en sus características. Mi mayor molestia, radica en la falta de respuesta concreta para ayudarme a solucionar mi problema. Les manifesté que estaba dispuesto a pagar por el repuesto. Pero hasta la fecha nada de nada. Lo único que les pedí es que me ubicaran la pieza. Si me dicen el precio y lugar donde pueda comprarla, lo hago y listo.

        Pero considero que tratar a un cliente como yo, que tengo un Nokia N8, Nokia E7, Lumia 800, Lumia 900, Lumia 820 (que tambien se cayó de una distancia parecido y se partió hasta la pantalla y hasta el dia de hoy ha sido imposible ubicar la pantalla original), Lumia 920 (ha sido el que mejor se ha comportado en cuanto a caídas) y ahora un Lunia 1520, no es la mejor manera. Lo que buscan es que me vaya a la competencia. Que hago? Vendo todos mis Nokia y me voy a Samsung?

        Lo que pido por parte de Nokia, es que me traten como debe tratarse a un cliente fiel.

        Gracias por tu comentario, que no está tan equivocado.

  • Marc dice:

    De miedo nada, yo desde que lo tengo ya no quiero nada por debajo de 6 pulgadas. Es cierto que su manejo requiere de las dos manos, pero también es cierto que es bastante cómodo de llevar (muy ligero y compacto para ser 6 pulgadas). Y lo de los bolsillos lo veo más un mito que se ha creado que otra cosa, me cabe perfectamente en mis pantalones de sport.

  • desa dice:

    Es teléfono es una pasada, quizá es un poco grande para mi gusto, Yo me si me tuviese que pillar uno en poco tiempo me esperaría a la versión internacional del Nokia lumia 929, que es exactamente igual que el lumia 1520 pero con pantalla de 5″.

  • claudio dice:

    Poseo un lumia 720! Y ya quisiera uno asi la verdad yo pienso que ya cuando lo tienes y estuyo cambia uno de opinion!y queda facinado!

  • chuo dice:

    Perro si todavía no me acostumbro al 920 por su tamaño, no me imagino pinga de camastrón!!! jajajaja, mas bien deberían de sacar algo mas compacto, digo yo. xD

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs