Son muchas las novedades que están surgiendo éstos últimos días respecto a la nueva versión de Windows para móviles, Windows Phone 8.1. Tras muchas especulaciones llegaban las primeras confirmaciones oficiales sobre nuevas características, aunque lo cierto es que el verdadero detonante ha sido la liberación del SDK para desarrolladores, que ahora confirma una importante función: El auto-encendido de la conectividad Wi-Fi.
Si bien se trata de una funcionalidad secundaria que incluso está oculta en la beta del SDK filtrada, se confirma que a partir de Windows Phone 8.1 -que se lanza entre junio y agosto- cualquier usuario del sistema operativo móvil de Microsoft podrá programar el encendido de la red Wi-Fi en función de varios intervalos de tiempo. A priori, una opción muy interesante para tomarnos un respiro si por ejemplo atendemos a una reunión, estamos en el cine o sencillamente no queremos ser molestados en un par de horas.
En los siguientes pantallazos, cortesía de Windows Phone Central, vemos el nuevo menú de configuración Wi-Fi, incluyendo el auto-encendido tras varios intervalos de tiempo y con la opción manual, dejándonos con la duda si los intervalos podrán personalizarse, algo que parece tener todo el sentido del mundo.
Aparte de la opción de personalización, se echan en falta opciones adicionales para el encendido dependiendo de la localización, algo de lo que debería ser capaz Windows Phone 8.1 y que de hecho tendría sentido ver en las capturas relativas al Wi-Fi Sense que vemos sobre éstas líneas. Veremos si la versión definitiva de Windows Phone 8.1 incluye algo al respecto.
¿Y qué inconveniente tiene apagar manualmente la conectividad Wi-Fi o dejarla encendida? Independientemente de que queramos o no molestarnos en apagar la red al salir de casa, la principal ventaja es el ahorro de batería al decirle a nuestro terminal que no queremos que intente conectarse a redes Wi-Fi durante el intervalo seleccionado, un must para poder llegar al final del día sin tener que cargar el teléfono, o al menos de llegar de nuevo a casa.