Mejora la opinión de Acer sobre Windows Phone

Durante el pasado Mobile World Congress Microsoft anunció nuevos fabricantes que lanzarán teléfonos con Windows Phone. Algunos son importantes como ZTE, LG y Lenovo, el resto son compañías más pequeñas como Karbonn, Xolo, Longcheer, JSR y Gionee.

Puede que este año se sumen dos fabricantes más, el primero sería Sony, su director general Kazuo Hirai, insinuó que se están planteando seriamente el desarrollar tabletas y teléfonos con Windows Phone. El segundo sería Acer, que está en conversaciones con Microsoft para fabricar también dispositivos.

El vicepresidente de Acer para la región de EMEA, Allen Burnes, dijo que el sistema operativo de Microsoft es bastante fuerte y atractivo para los consumidores y empresas. Espera que supere las expectativas del mercado. Lanzarán de nuevo dispositivos siempre y cuando Microsoft aumente su campaña de marketing. Esto último nos parece muy interesante, es algo que se echa en falta, más publicidad para dar a conocer Windows Phone.

IDC, especialistas en estudiar los mercados predicen una cuota de mercado del 10% para Windows Phone en el año 2017. Veremos si se acaba cumpliendo, pero si sigue subiendo la cuota de mercado a nivel global como hasta ahora seguro que lo consiguen.

Tenemos que recordar que Acer en su día tuvo un dispositivo con Windows Phone, el Acer Allegro, aunque la verdad parece que pasó desapercibido. Esperemos que está vez si terminan sacando algún nuevo móvil tenga mayor éxito, sería bueno para ellos y para la plataforma.

Pienso que de nada sirve tener un buen sistema operativo si no lo anuncian. Aunque también es verdad que Windows Phone tiene que madurar más, como hemos dicho otras veces, quizás algunos usuarios que vienen de otros sistemas como Android se encuentren con que no pueden hacer según que cosas. Por lo que al final se llevan una mala impresión. Estoy seguro que con Windows Phone 8.1 esto cambiará.