Ya tenemos el cliente oficial BitTorrent Sync para Windows Phone. Con esta aplicación podremos sincronizar y compartir tanto archivos como carpetas enteras de cualquier tamaño, a través de todos nuestros dispositivos, ya sea un PC o un teléfono. Podríamos decir que es parecido a un servicio de almacenamiento en la nube, aunque lo que guardamos lo hacemos en modo local.
Por lo tanto todo lo que guardemos será en nuestro disco duro y no en la nube. BitTorrent Sync cifra los datos con una clave AES-128 que genera de forma aleatoria. Esta clave va asociada a una contraseña que se puede dar a otros usuarios para así compartir los datos. Estos datos se enviarán directamente entre ambos dispositivos.
Actualmente van por la versión 1.3.11.0 y aún se considera Beta. Las características son las siguientes:
Accederemos a todas las carpetas y archivos desde nuestro dispositivo Windows Phone
Se pueden añadir fotos desde nuestro Windows Phone para que se sincronicen
Hace copias de seguridad automáticas del álbum de fotos de nuestro teléfono a una carpeta de nuestro PC
Las transferencias de archivos están cifradas y protegidas por claves seguras
Nuestra información nunca se almacenará en la nube
Puede ser de gran utilidad utilidad, sobre todo si tenéis un NAS en casa con todo tipo de contenido, de está manera podréis sincronizar todo lo que tengáis en vuestro ordenador y viceversa. Aunque también os puede ser útil para tener siempre a mano todo el contenido que tenéis en casa. Además no dependeréis de ningún servicio externo, como un servidor en la nube, vosotros tendréis el control de todo y lo podéis organizar a vuestro gusto.
BitTorrent Sync es compatible con Windows Phone 8 y no tiene ningún coste. Es de esperar que en futuras versiones tenga más opciones, recordemos que aún es una Beta. Según pone en la Windows Phone Store tendría que funcionar en Windows Phone 8.1, la próxima versión del sistema operativo.
Windows Phone Store | BitTorrent Sync (gratuita)