Cambios en la Windows Phone Store con Windows Phone 8.1

Está claro que la Windows Phone Store tiene que mejorar, eso lo tenemos claro los usuarios y hasta Microsoft. Por eso en Windows Phone 8.1 tendrá algunas mejoras, como un nuevo diseño. Estos cambios los veremos desde un primer momento, nada más entrar en la tienda.

Ahora en la pantalla principal se nos mostrarán las aplicaciones destacadas. También hay una sección con aplicaciones recomendadas para nosotros, esto lo hará teniendo en cuenta las últimas descargas y compras que hayamos realizado, así nos facilitará aplicaciones que nos puedan resultar de interés.

Otra novedad es una sección que nos informará si hay actualizaciones para las aplicaciones que tengamos instaladas y descargas pendientes, entre otras cosas. Esto son algunos de los cambios introducidos, pero hay más. Con estas nuevas características nos será más fácil encontrar aplicaciones específicas.

Cuando entrabamos para ver la descripción de una aplicación se podían ver imágenes de esta. Ahora esto lo han eliminado, las fotos las encontraremos en pantalla de detalles. En cuanto al apartado de opiniones vemos que también tiene cambios. Ahora nos mostrará un gráfico con barras y la media de estrellas recibidas, bastante parecido a Google Play.

Algo que nos parece interesante es la opción de usar nuestra ubicación, si la activamos tendremos mejores sugerencias de aplicaciones. Dentro de las opciones de configuración se puede seleccionar que las actualizaciones automáticas se realicen sólo si tenemos el Wi-Fi activado, en caso contrario no descargará ninguna actualización.

En general la aplicación cambiará bastante, incluso tiene nuevos accesos directos a inicio, compartir, mis aplicaciones, ajustes y descargas. Nos parece que lo han organizado todo mejor. En la Build 2014 seguro que tendremos nuevas imágenes y vídeos con todas las novedades, aunque mientras llega el día posiblemente sigamos teniendo más información con nuevas características de Windows Phone 8.1, aunque a estas alturas ya se han filtrado tantas cosas gracias al SDK que no sabemos si nos sorprenderán con algo más.