La Windows Phone Store ya alberga más de 200.000 aplicaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows Phone Store

Como podemos ver en el blog de Microsoft, ya han superado la cifra de 200.000 aplicaciones en la Windows Phone Store. Una cifra que ya podemos decir que es respetable, aunque lejos de la App Store y Google Play, pero también es normal al llevar Windows Phone menos tiempo en el mercado.

En el gráfico de más abajo podéis ver como este último año el crecimiento se freno un poco, para posteriormente seguir subiendo de nuevo. La tienda también está más activa ahora, con 12 millones de transacciones al día. Para que os hagáis una idea, la App Store llegó a las 200.000 aplicaciones en mayo de 2010, mientras que Google Play lo hizo en diciembre de 2010. Por lo que el crecimiento es mayor en Windows Phone.

En junio de 2012 la Windows Phone Store superó las 100.000 aplicaciones, por lo que en un año y medio hemos visto como el número de estas creció el doble. Ahora poco a poco, nos encontramos con que van llegando aplicaciones muy importantes, de las que serían las más usadas o con más nombre en iOS y Android.

crecimiento_windows_phone_store

No nos tenemos que cegar en alcanzar el número de aplicaciones del resto de sistemas, nos llevan años de ventaja y el igualarlos no significaría realmente nada, lo importante es que Windows Phone reciba aplicaciones de calidad y tenga buen soporte por parte de los desarrolladores.

Me gustaría que muchas aplicaciones salieran a la vez que en iOS y Android, en algunas parece que se está consiguiendo, por ejemplo el Grand Theft Auto: San Andreas. Que saldrá a la vez que la versión para Android.

Esperemos que conforme suban las ventas y el sistema operativo madure, los desarrolladores se vuelquen más con Windows Phone, sería una gran noticia y los usuarios saldríamos ganando. Veremos si este crecimiento sigue al mismo ritmo o se estanca un poco, estaremos atentos.

Archivado en Microsoft, Windows Phone, Windows Phone Aplicaciones, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion