A dos días de la Build 2014 de Microsoft no tenemos buenas noticias sobre Windows Phone en Europa, Kantar acaba de dar cifras de estos tres últimos meses, en concreto hasta finales de febrero. Los números reflejan una pequeña caída en la cuota de mercado de Windows Phone en Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España, pero siguen siendo mejores que en las mismas fechas del año pasado, como se puede ver en la tabla de más abajo.
El sistema operativo de Microsoft ha pasado de tener un 10,1% al 9,7%. Según Dominic Sunnebo, director estratégico de Kantar Worldpanel ComTech, esto es debido al Moto G de Motorola y su precio.
Motorola no vendía apenas nada en Europa antes del lanzamiento del Moto G que lanzó en noviembre, pero este nuevo dispositivo ha impulsado al fabricante a tener un 6% de las ventas en el Reino Unido. Destaca la velocidad, calidad y el precio bastante económico. El mismo patrón se observa en Francia con Wiko que tiene un 8,3% y Xiaomi en China con un 18,5% de cuota de mercado.
Por ahora la caída no es nada preocupante, además en Estados Unidos han subido, ahora tienen un 5,3% de cuota frente al 4,1% que tenían el año paso por estas fechas. En China también se puede ver un incremento, pasando del 0,7% al 1%.
Parece que Windows Phone necesitaría un dispositivo que haga competencia al Moto G, que tenga unas buenas especificaciones a un precio bastante bajo, aunque coincido con lo que dicen en WMPoweruser, el futuro Nokia Lumia 630 no es la solución, pues no tiene ni procesador de 4 núcleos ni pantalla HD.
Veremos en estos días que presentan los diferentes fabricantes de Windows Phone, a Motorola le salió bien la jugada con su Moto G, puso su teléfono en boca de todos y fueron muchos los consumidores que se hicieron con uno. Es un dispositivo bastante equilibrado a nivel de hardware y precio. Recordemos que el móvil estrella en Windows Phone con diferencia es el Nokia Lumia 520, justamente estaba en el mismo rango de precios que el Moto G, digo estaba ya que a día de hoy se puede conseguir por poco más de 100 euros.