Parece que Microsoft tiene cosas por mejorar por las palabras que dijo Daniel Gary, desarrollador de Itsdagram. A través twitter se quejó del modelo de seguridad que tiene Windows Phone y que estaría frenando a los desarrolladores.
Comentó que Windows Phone tiene restricciones ridículas que iOS y Android no tienen, además bastantes desarrolladores y con gran talento que trabajan para la plataforma de Microsoft tienen las manos atadas. Con esto se refiere a que no pueden hacer lo que desearían para Windows Phone.
Para Daniel Gary, creador de Itsdagram. Microsoft tendría que dar un giro de 180 grados, recordó que Windows Phone empezó su desarrollo cuando apareció iOS, y que el sistema operativo de Apple está mejor gestionado. Además de que Android tiene menos restricciones y es el sistema operativo líder en el mercado.
Cree que esto cambiará con Windows Phone 8.1, ya que Microsoft lo está haciendo más abierto y con menos restricciones. Pienso que con esta medida se espera que más desarrolladores se interesen por Windows Phone y suban la cantidad de aplicaciones en la tienda y la calidad de estas.
Si nos paramos a pensar en lo que dice tiene bastante razón, basta con ver las limitaciones que teníamos en WhatsApp y otras aplicaciones, al no tener acceso al álbum de fotos por poner un ejemplo. Aunque poco a poco todo esto va mejorando y tenemos las mismas funciones que las versiones de iOS y Android, de todos modos aún queda bastante por mejorar.
Esperemos que en la Build 2014 Microsoft de indicios de que cambiará y no serán tan restrictivos, abriendo un poco más la plataforma a los desarrolladores. Con esta medida ganaríamos todos, Microsoft verá como hay un mayor interés en programar para Windows Phone, los desarrolladores verán más atractivo sacar sus programas y por último los usuarios veremos como tenemos más aplicaciones.