Itsdagram cambia su nombre a Instance y cambiará su tipo de letra

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La aplicación de Instagram que se ha declarado como más completa para Windows Phone, Intsdagram, va a cambiar de nombre y realizar cambios en su tipografía debido a las similitudes actuales con la aplicación oficial en otras plataformas. ¿Ha sido Instagram quien se ha preocupado por ella y solicitado ese cambio? ¿Es simplemente un cambio preventivo? Os contamos el nuevo nombre y los detalles.

instagram nuevo nombre

Hoy, Daniel Gary, el creador de Itsdagram nos ha sorprendido con la noticia de que su aplicación iba a cambiar de nombre así como el tipo de letra. El objetivo es parecerse algo menos a la aplicación oficial de Instagram. Todos hemos pensado, a priori, que se trataba de la propia Instagram quien es la que le había pedido ese cambio.

La verdad es que la aplicación se parece mucho a la aplicación oficial para otras plataformas, y no sólo por el interfaz y el nombre. Sino que la tipografía que aparece en la aplicación es la misma que la utilizada por Instagram en su aplicación. Y por otro lado, no sería de extrañar que Instagram se hubiera fijado en ella debido a las buenas críticas que está cosechando (podemos ver cómo casi no hay criticas a la aplicación en la Windows Phone Store).

Respecto al cambio de nombre, se ha publicado una encuesta para que se votase por el nombre sustituto. Los propuestos han sido:

  • Spry (for Instagram)
  • Livegram
  • Lensa for Instagram
  • Pseudogram
  • Instance

Y al final, el favorito ha sido Instance con un 31% de los votos, y superando en un 10% a la segunda opción (Pseudogram). Parece que no era el nombre favorito del creador, pero sí el de los usuarios.

Por otro lado, Daniel Gary, ha publicado en Twitter alguna explicación sobre estos cambios, ante las preguntas de si Instagram se había puesto en contacto con él. La explicación parece más sencilla, y es que Microsoft es la que parece que le ha sugerido ambos cambios para evitar futuros problemas, y que la aplicación se parezca menos a la oficial.

¿Qué os parece el nuevo nombre?

Windows Phone Store | Itsdagram Gratis

Windows Phone Store | Itsdagram

Archivado en Instagram, Instance, Itsdagram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion