La aplicación de la cámara para Windows Phone 8 siempre me pareció muy básica, sin apenas opciones, ahora parece que en Windows Phone 8.1 esto cambiará. De esta manera le sacaremos más provecho, ya que ahora mismo hacía falta instalar otras aplicaciones más completas como CamFish.
Dentro de configuración y aplicaciones veremos la opción fotos y cámara. Si entramos dentro se puede ver que nos dejará elegir la aplicación para hacer fotografías por defecto, en el caso de que tengamos alguna más instalada. No podía faltar el almacenamiento en la nube, podremos elegir si queremos que las fotos que hagamos se suban automáticamente a OneDrive o no.
Estas son las conclusiones que podemos sacar a raíz de ver el vídeo:
La aplicación se llamará por Microsoft Cámara
Tendremos un live tile de la aplicación en la que se irán viendo todas las fotos que tenemos. También nos dejará elegir ver una sola imagen o las favoritas
Se pueden ordenar por hora y ubicación
Nos permitirá ajustar de una manera sencilla varios ajustes como el balance de blancos, la resolución, selección de la ISO, cambiar de la cámara trasera a la delantera, etc.
Se pueden seleccionar diferentes escenas, nocturna, retrato, entre otras
Será más rápido cambiar la calidad del vídeo en el modo de grabación
Al seleccionar la calidad de la foto tendremos el modo ráfaga
Además parece que la interfaz será personalizable, permitiendo poner accesos directos a ciertos ajustes, de esta manera no tendremos que estar entrando todo el tiempo por los menús de la aplicación para cambiar algo. Por lo que vemos están haciendo un gran trabajo.
Seguramente conforme se vaya acercando la Build 2014 veamos nuevos vídeos de Windows Phone 8.1, pero no será hasta abril cuando tengamos información oficial por parte de Microsoft, con todas las nuevas características.