Microsoft se apunta a la carga inalámbrica

A principios de año en WinPhone metro nos preguntábamos si desde Redmond habría la misma implicación con la carga inalámbrica vista en Nokia. Pues bien, ya tenemos un primer indicio de ello. Microsoft ha tomado la decisión de unirse al WPC o Wireless Power Consortium para implicarse activamente en el desarrollo del estándar Qi como ya venía haciendo Nokia con múltiples accesorios y smartphones.

Es pronto para saber a dónde nos llevará este apoyo. Imaginamos que la decisión de fabricar móviles tiene mucho que ver aunque no se descarta que en Redmond estén desarrollando nuevos accesorios para sus tablets Surface. En la actualidad ya disponen de un desconocido adaptador inalámbrico para las fundas con teclado que proporciona energía y conectividad Bluetooth, permitiendo escribir desde una distancia de hasta 9 metros.

Más allá de los móviles, el estándar Qi abarca numerosos segmentos entre los que destacamos su implantación en vehículos. Algunos modelos de Jeep, Toyota y Ssangyong ya la incorporan y se espera que cuando finalice el presente año la carga inalámbrica para móviles y tablets compatibles esté también presente en modelos de Mercedes-Benz y Audi. Tampoco se descarta que BMW, Volkswagen y Porsche adopten muy pronto este estándar de carga.

Una mayor apuesta por esta tecnología en zonas públicas, restaurantes y cafeterías sería una gran noticia para la comunidad de usuarios de móviles en general y especialmente para los compradores de un Nokia Lumia con esta capacidad. Son varios los terminales finlandeses que soportan este tipo de carga, ya sea de serie o mediante una carcasa dedicada y disponen de un amplio catálogo de accesorios. Su uso en vehículos sería la guinda que necesita esta tecnología para generalizarse.

¿Apoyáis la implicación de Microsoft con la carga inalámbrica?