Además de los terminales que se han presentado esta mañana en el evento que os hemos contado en WinPhone metro, Nokia ha presentado otros accesorios, y entre ellos destaca un nuevo cargador inalámbrico o baterÃa externa, que nos puede dar mucho juego.
Se trata del modelo DC-50. Es un cargador inalámbrico con tecnologÃa Qi al que se le ha incorporado una baterÃa de 2.400 mAh (o al revés, depende como se quiera pensar). AsÃ, no hace falta ningún cable para proceder a cargar el terminal. Basta con colocar el teléfono encima de la baterÃa y se procederá a su carga. Por supuesto si nuestro terminal soporta este tipo de carga. Recordemos que los Lumia 920, 928 y 1520 tienen soporte de forma nativa, y que los Lumia 720, 820, 925 y 1020 pueden tenerlo gracias a una carcasa especial.
A esto hay que añadir que el conector para cargar esa baterÃa es un micro-USB y por lo tanto, un conector estándar que puede dar mucho juego. El DC-50 también incorpora un botón que al presionarlo nos indicará el nivel de carga de la baterÃa mediante unos led en el lateral. Su peso es bastante contenido, ya que son 150 gramos.
El precio parece que rondará los 99 dólares. No es barato, pero tampoco demasiado caro si tenemos en cuenta que es un cargador Qi junto con una baterÃa.
Os dejamos con un vÃdeo donde se muestra este cargador.
Al verlo, no he podido evitar pensar en el siguiente bricolaje para el coche. Este cargador colocado en el coche, a ser posible dentro de un cenicero o en una guantera. Conectarlo a un cargador de mechero del coche. Y ya tengo donde colocar el teléfono para proceder a la carga sin la molestia de cables. ¿Qué os parece la idea?
Nokia | DC-50
Esto me lo pregunté hoy, y los demás accesorios? El treasure tag, se presentó? Porque nadie sabe algo de él y me parecÃa un proyecto muy bueno
[…] al WPC o Wireless Power Consortium para implicarse activamente en el desarrollo del estándar Qi como ya venÃa haciendo Nokia con múltiples accesorios y […]