Nokia también presenta el DC-50: un cargador inalámbrico Qi con batería integrada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los que mas ha sonado en el evento de esta mañana de Nokia han sido los terminales, pero no sólo se han presentado ese tipo de dispositivos. Ya os hablamos del software y el aluvión de novedades que estaban llegando desde ahora y en los próximos meses. Pero es que además Nokia ha presentado varios accesorios que son el complemento ideal para nuestros terminales. Uno de ellos que ha llamado la atención es el DC-50. ¿Quieres verlo más de cerca?

dc_50_qi_wireless_cargador

Además de los terminales que se han presentado esta mañana en el evento que os hemos contado en WinPhone metro, Nokia ha presentado otros accesorios, y entre ellos destaca un nuevo cargador inalámbrico o batería externa, que nos puede dar mucho juego.

Se trata del modelo DC-50. Es un cargador inalámbrico con tecnología Qi al que se le ha incorporado una batería de 2.400 mAh (o al revés, depende como se quiera pensar). Así, no hace falta ningún cable para proceder a cargar el terminal. Basta con colocar el teléfono encima de la batería y se procederá a su carga. Por supuesto si nuestro terminal soporta este tipo de carga. Recordemos que los Lumia 920, 928 y 1520 tienen soporte de forma nativa, y que los Lumia 720, 820, 925 y 1020 pueden tenerlo gracias a una carcasa especial.

A esto hay que añadir que el conector para cargar esa batería es un micro-USB y por lo tanto, un conector estándar que puede dar mucho juego. El DC-50 también incorpora un botón que al presionarlo nos indicará el nivel de carga de la batería mediante unos led en el lateral. Su peso es bastante contenido, ya que son 150 gramos.

El precio parece que rondará los 99 dólares. No es barato, pero tampoco demasiado caro si tenemos en cuenta que es un cargador Qi junto con una batería.

Os dejamos con un vídeo donde se muestra este cargador.

Al verlo, no he podido evitar pensar en el siguiente bricolaje para el coche. Este cargador colocado en el coche, a ser posible dentro de un cenicero o en una guantera. Conectarlo a un cargador de mechero del coche. Y ya tengo donde colocar el teléfono para proceder a la carga sin la molestia de cables. ¿Qué os parece la idea?

Nokia | DC-50

Archivado en Accesorios, Nokia, Nokia Wireless Charging Plate
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion