A través de @evleaks nos enteramos de que T-Mobile lanzará un teléfono en exclusiva con Windows Phone, el Nokia Monarch. Parece que en realidad sería una variación del Lumia 630 y ya vendría con Windows Phone 8.1, algo parecido a lo sucedido con AT&T y el Lumia Icon que a nivel global es el Lumia 930, puede que en la Build 2014 tengamos más detalles.
Si finalmente se confirma que es un Lumia 630 exclusivo para T-Mobile, estaríamos hablando de un teléfono con una pantalla de 4,5 pulgadas, 1 GB de memoria RAM, procesador Qualcomm Snapdragon 400, cámara de 5 megapíxeles sin flash y dual-SIM. Un dispositivo que podríamos decir que es de gama baja, aunque en algunos aspectos pueda tirar más a gama media.
En los próximos meses parece que Nokia tendrá a la venta bastantes dispositivos nuevos, nos gusta ver que cubrirán todas las gamas, así todos los posibles compradores tendrán para elegir dependiendo de sus necesidades y del dinero que estén dispuestos a gastar.
Creemos que puede ser un éxito de ventas como lo sigue siendo el Lumia 520, y se podrá conseguir a coste cero con las operadoras a cambio de una permanencia. Recordemos que la gama baja de Windows Phone es la que más vende, con una porcentaje de ventas bastante superior al resto de gamas.
A estas alturas ya tenemos ganas de poder tener entre nuestras manos uno de los nuevos teléfonos Nokia con Windows Phone 8.1, por suerte ya queda menos. Nokia está haciendo un buen trabajo, veremos si cuando se integren por completo con Microsoft siguen por este camino.
Por ahora Nokia sigue trabajando de manera independiente ya que la compra de su división móvil por parte de Microsoft aún no está cerrada, pero se espera que se complete durante el mes de abril. Puede que estos sean los últimos terminales con el logo de Nokia, aunque todo indica que al menos seguirán usando el nombre de Lumia.